Buzzi: “Los productores más chicos estamos esperando retenciones segmentadas”

El ex presidente de FAA aseguró que la baja del impuesto “al que tiene 3 mil hectáreas le sirve; al que tiene 300, cinco puntos no le sirve”.

 El ex titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió hoy a la eliminación de las retenciones para los productos agrícolas y a la baja de cinco puntos para las exportaciones de soja que anunció Mauricio Macri.

“Está dentro de lo previsto, fue anunciado en marzo de 2014, estábamos las cuatro entidades, y presentó la propuesta de 14 puntos integrales para la industria agropecuaria, fue la primer fuerza política en hacerlo”, recordó el dirigente agrario.

Sin embargo, remarcó: “Al que tiene 3 mil hectáreas le sirve, al que tiene 300, cinco puntos no le sirve”.

“Los productores más chicos estamos esperando que haya segmentaciones agrarias”, dijo el productor en declaraciones a Radio 10, y aclaró que “el kirchnerismo le dio a la Federación Agraria una especie de Plan Trabajar, no es una segmentación real.”

“En soja va a haber 7 años de retenciones todavía, los productores más chicos no tienen 7 años para bancarla. El que tiene pocas hectáreas necesita 0 puntos, no 5 puntos menos”, remarcó.

Por último, opinó acerca de la designación del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a la Auditoría General de la Nación (AGN):”Echegaray era un tipo inteligente, la AFIP tiene todos los mecanismos para aplicar una segmentación.”

“En el último período de gobierno ha habido atraso cambiario, aumento de costos y distorsiones, problemas de logística, distancia, el rol de los hipermercados, hicieron que las economías regionales estén realmente muy complicadas. A la manzana sacale todas las retenciones que quieras, van a seguir quebrados igual, le mejora la rentabilidad a Expofruit, pero no lo traslada a los productores”, sentenció.

Deja un comentario