C.R.A. CUESTIONÓ LOS CHIPS PARA EL GANADO:”QUIEREN PERSEGUIR A LOS PRODUCTORES”.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó ayer que la promoción del Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal, por la que se debe instalar un chips en cada ejemplar vacuno, “tiene la intención de perseguir a los productores”.

CRA objetó el alcance de la Resolución General 3649 promovida por la AFIP, que estableció el régimen de trazabilidad para el rodeo bovino, y expresó que “el uso del chip es una herramienta complementaria a utilizar cuando se han logrado cumplir con objetivos y metas que todavía no hemos alcanzado como país”.

010

A través de un comunicado, la entidad ruralista consignó que “estas medidas del gobierno nacional solo tienen como última instancia avasallar y perseguir a los productores agropecuarios y nada hacen para favorecer a la producción ganadera arrastrada por erróneas políticas”. 

Desde CRA se indicó que las políticas dispuestas por la Casa Rosada en materia ganadera y de carnes “dejaron afuera” del negocio a más de 14.000 ganaderos, provocaron el cierre de 150 plantas frigoríficas y promovieron la pérdida de 15.000 empleados del sector.

009

El Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta), aprobado por la AFIP a mediados de julio pasado a través de la Resolución 3649, promueve la identificación y trazabilidad electrónica, a través de un dispositivo de identificación o chip, para la totalidad del ganado bovino que existen en la Argentina.

Así, según lo enunciado, a partir de ese momento se registrarán los nacimientos, muertes, traslados, faena, transformación industrial, comercialización y demás supuestos de naturaleza imponible necesarios para obtener un informe de toda la historia de cada vacuno existente.

Deja un comentario