Cabaña “El Porvenir” recibió el Premio al Mérito Brangus 2016.

La exitosa cabaña de Quilino, Córdoba, logró adjudicarse por tercer año consecutivo el Premio al Mérito. Un final como pocas veces se vio tuvo el Premio al Mérito 2016; El Porvenir de Walter Orodá, la cabaña cordobesa de Quilino, que después de haberse adjudicado el Premio al Mérito durante dos años consecutivos en 2014 y 2015, aspiraba a que no hubiese dos sin tres, pudo lograrlo con su concurrencia a 9 exposiciones y los puntos logrados en la Exposición del Ternero, Gran Nacional, ExpoBra, Jesús María y Palermo, que le valieron sus 1985 puntos.

elporvenir

Rancho Grande acreditó una destacada puntuación (1937,5 puntos), que le valió el segundo lugar, pero fue superada por apenas 47,5 puntos, con su concurrencia a sólo 4 exposiciones en las que obtuvo importantes premios (Exposición del Ternero, Gran Nacional, Expo Bra y Palermo) incluyendo los Grandes Campeones Macho logrados por “Show Bull” en la Nacional y por “Espartano” en Palermo, y la Gran Campeón Hembra en la ExpoBra.

Un meritorio tercer lugar consiguió la cabaña Don Pedro de Gallo, que consiguió la representación santafesina en un podio predominantemente cordobés , separada por 457,5 puntos de Rancho Grande, habiendo concurrido a 7 exposiciones , con puntos logrados en San Justo, Gran Nacional, Palermo, Vera y Exposición del Ternero.

Es importante destacar que las cabañas desde el 4to. al 11vo. lugar superaron los 1000 puntos, representando casi el 50% de las 23 cabañas que estuvieron en condiciones reglamentarias de disputar este certamen. La Sultana, de La Sultana S.A se ubicó 4ta. , a sólo 92,5 puntos de Don Pedro, concurriendo a sólo 3 exposiciones (Exposición del Ternero, Gran Nacional y Palermo), superando a la legendaria Corral de Guardia, ubicada 5ta. con la misma concurrencia a 3 exposiciones, curiosamente las mismas que su predecesor.

Muy cercanas entre ellas se alinearon las cabañas entre el 6to. y el 10mo. puesto: La Morocha de Ovidio Otero (6to., 7 exposiciones, con puntos en San Luis, Salta, San Justo, Bandera y Criador a Criador), El Árabe de Edel Arja ( 7mo., 7 exposiciones, y puntaje en Palermo, Gran Nacional, Jesús María, ExpoBRA y Exposición del Ternero), Los Orígenes de Agrodec S.A. (8vo., 3 exposiciones, Gran Nacional, Exposición del Ternero y Palermo), Tres Cruces de Las Tres Cruces S.A. (9no., 5 exposiciones, Virasoro, Gran Nacional,

Palermo, Resistencia y Corrientes) y Los Nogales de Carmona IASA (10mo., 3 exposiciones, Gran Nacional, San Luis y ExpoBRA).

Desde este lugar expresamos nuestra gran satisfacción por el nivel alcanzado en las exposiciones del circuito Brangus, al cual contribuyeron no sólo las 23 cabañas que pudieron acreditar puntaje para el Premio al Mérito sino todas aquéllas que acercan con esperanza sus reproductores y la mejor genética Brangus a las exposiciones organizadas y auspiciadas en todo el país.

Fuente: Asociación Argentina de Brangus.

Deja un comentario