Cabaña “Los Socavones” de GATOPA, prepara su nuevo Remate Anual Brangus en Quilino.

En una jornada agobiante y con viento, las mismas condiciones que suelen gobernar el clima en el Norte Córdobés, Miguel Mizzau, responsable de Cabaña “Los Socavones”, de la firma GATOPA, abrió las puertas de su establecimiento para anunciar la fecha de su nuevo Remate Anual con lo mejor de su hacienda de raza Braford.

los socavones palermo

“Será el Martes 29 de Agosto”, destacó Mizzau en diálogo con MundoAgro. “Nuestros técnicos trabajan en la culminación de los preparativos, la preparación y culminación de los animales y la invitación a las cabañas invitadas que ofrecerán Toros Brangus.

Mizzau estuvo acompañado en el encuentro por el asesor técnico y genético de la cabaña, el Ingeniero Agrónomo Mauricio Groppo, quién destacó el nivel de los animales que saldrán a la venta.

mizzau groppo

“De acuerdo a la selección que hemos realizado, comenzaremos la venta del 29 de agosto con muy buenos conjuntos de Toros. Están listos para el servicio y totalmente adaptados a la tarea a campo, eso debe ser considerado como una ventaja para  los ganaderos compradores. También habrá hembras con servicio y muy buenos terneros”, destacó el especialista. Mizzau señaló que habrá plazos especiales para que los cabañeros que quieran hacerse de la genética Braford de la cabaña de Quilino.

PREPARANDO PALERMO, EXPO BRA y JESÚS MARÍA

El trabajo de Groppo, Mizzau y compañía tiene, a esta altura del año, una instancia de selección. Los responsables de la Cabaña “Los Socavones” han decidido reiterar la participación en las muestras ganaderas más importantes del año y la elección de esos animales es fundamental.

los socavones palermo

“Vamos a participar de los concursos ganaderos de Palermo (de el 19 al 30 de julio), Expo Bra (en el Vivero San Carlos, La Banda, Santiago del Estero, entre el miércoles 13 y el viernes 15 de septiembre) y la Expo de Jesús María. Para eso, estamos trabajando en la selección de los animales, que deben tener la mejor expresión genética Braford”, destacó Mizzau.

los socavones

Por su parte, Mauricio Groppo señaló que “el año, aunque con una seca importante, ha permitido observar la rusticidad de los animales Braford de la cabaña. “Hemos tenido pocas lluvias, pero la adaptación de estos animales ha quedado expresada en el trabajo a campo de los toros y vacas, en climas que a veces no son los mejores. Aquí trabajamos en una buena transferencia genética particularmente con las vacas, fundamentales como fábrica de terneros. Estas son fundamentales para el desarrollo de cabaña “Los Socavones”, que ha encontrado en la reproducción y el destete temprano, un buen sustento para la mayor producción”.

los socavones

 

Deja un comentario