Cabaña «Los Socavones» participará de la Exposición de Palermo con Seis Ejemplares Braford.

Se viene una nueva Edición de la Exposición Rural de Palermo, y Cabaña «Los Socavones» de Gatopa S.A. estará presente, como cada año, con sus ejemplares de raza Braford criados en Quilino, en el Norte cordobés.

Miguel Mizzau, responsable de la Cabaña, recibió a MundoAgro para presentar los Seis ejemplares que viajarán a Palermo para participar del Certamen ganadero más importante del país. También para hablar del Remate Anual que la Cabaña concretará el próximo 31 de Agosto.

«Viajamos a Palermo con un Toro Senior Menor y un Ternero Menor, dos vaquillonas (una Mayor y una Menor) más una ternera, y podríamos sumar al plantel un sexto ejemplar». Sobre el Toro Senior, Mizzau explicó que «viene de una madre de la Cabaña, y es hijo de Kachapé, un toro que salió campeón de la Internacionacional hace muchos años. Este Toro Senior obtuvo el Certamen en categoría Menor en Palermo, poer lo que este año regresa en otra categoria. Aunque en la Exposición hay muy buena hacienda de todo el país, vamos con expectativas», señaló.

Mizzau dejó algunos conceptos respecto al Remate anual que la Cabaña concretará el próximo 31 de Agosto en estancia «Las Corzuelas». «Trabajaremos con la firma Tradición ganadera, y en la oportunidad saldrán a la venta 80 Toros Braford y dos Bosmara, también estarán para la venta 15 Toros Brangus de Cabaña «El Porvenir» de Walter Orodá – como establecimiento invitado – y  después un lote nutrido de hembras. Serán 80, controladas, registradas y avanzadas, e incorporaremos este año a pedido de varios clientes algunas vaquillas generales, que serán subastadas al final del remate».

El titular de «Los Socavones» explicó que por la falta de lluvias «este ha sido un año difícil, que nos obligó a cambiar algunas estrategias de manejo: tenemos pasto hasta Noviembre y Diciembre, lo que obligó a un destete anticipado y gracias a esto la hacienda está en muy buen estado. Nosotros lo único que estamos recriando son los Toros que van a la Cabaña y están hoy a campo, y las vaquillonas de reposición, que como estrategia realizamos en esta oportunidad el destete anticipado. Nosotros recriábamos gran parte de nuestra producción, pero este año fué imposible por la cuestión climática», concluyó Mizzau.

A su turno, tanto Mauricio Groppo (asesor técnico de la Cabaña) como José Eduardo Ozán (encargado de la Cabaña) expresaron su conformidad por la calidad de la hacienda seleccionada para Palermo y el Remate Anual de «Los Socavones».