Cadenas de Valor agrícola reclamaron una nueva Ley de Semillas en Expoagro.

En San Nicolás, los referentes de las cuatro cadenas de valor del sector agrícola reclamaron la necesidad de contar con una nueva ley de semillas que promueva la inversión privada y hasta el castigo para aquellos que no cumplan con la regulación.
Durante una rueda de prensa que se realizó en Expoagro, Luís Arias (Asagir), David Hughes (Argentrigo), Aníbal Ivancich (Maizar) Y Rodolfo Rossi (Acsoja) destacaron, además, las posibilidades de expansión que ofreció la presente ciclo de cultivos a partir de la caída de las retenciones.

IMG-20170308-WA0008[1]


“Necesitamos una nueva Ley de Semillas, es un tema pendiente, que aliente la inversión e innovación en germoplasma, y proteja la propiedad intelectual y la investigación, y una regulación que contemple la presencia del Estado, con un fuerte castigo para aquellos que no se adecuen a las regulaciones”, indicó Hughes.
También Rossi estableció a la norma como una prioridad para la promoción de las cadenas agrícolas, aunque confesó que “no estamos tan seguros” de contar con una nueva ley en el 2017 por ser un año electoral, donde la política “tiene la cabeza en otra cosa”.
En la rueda de prensa se repasaron las proyecciones de la cosecha argentina. Se estima que la producción de soja para el presente ciclo rondaría las 55 millones de toneladas, con la caída prevista de 1 millón de toneladas por las inundaciones; mientras que para el maíz se apuesta a obtener 37 millones (con 4,9 millones de hectáreas implantadas), con el incremento de 1 millón gracias al rinde registrado.

En el caso del girasol, la cosecha arrojaría un volumen de 3,5 millones de toneladas, con un área cultivada de 1,7 millón de hectáreas, una cifra que representa un incremento interanual del 40 % y un valor esperado de U$S 300 por tonelada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.