Caen 20 % las exportaciones argentinas de carne.

En octubre se exportaron poco menos de 17 mil toneladas equivalente carcasa (tec), casi igual a septiembre y 20% menos que hace un año.

El ritmo de embarques de los últimos tres meses, notoriamente estable, equivale a unas 200 mil tec para 2015, es decir, en línea con las muy pobres ventas externas de los últimos cuatro años y cercano a los mínimos históricos.

cuota hilton 2

Este es el tercer mes consecutivo en que verifica una caída interanual. En este trimestre, se retrocedió todo lo que se había ganado en los cinco meses previos (entre febrero y julio), cuando se había pasado de 212 mil tec en 12 meses a 226 mil.

La igualdad con el mes anterior fue el resultado de aumentos en las ventas hacia China y Hong Kong, en la cuota Hilton, en pequeña medida, y hacia Brasil, en medida aún menor, con fuertes caídas en los embarques hacia Israel (50%) y Chile.

Los bajos despachos hacia Rusia, por segundo mes consecutivo, provocaron que Israel lo sobrepase como destino en 12 meses móviles, lo que no sucedía desde octubre de hace dos años.

En el caso del termoprocesado, es la primera vez en mucho más de cien años de historia que la exportación de un mes completo es cero.

Con 231 toneladas peso embarque, octubre resulta el mes más voluminoso para los embarques de cuota 481, que acumula 720 toneladas en los últimos siete meses.

Fuente : fyo.com

Deja un comentario