Caerá la siembra de maíz en la provincia de Córdoba

Lo dijo Julián López, ministro de Agricultura de la Provincia, en el marco de la 12ª Jornada de Soja con Sustentabilidad que organizan la Bolsa de Cereales de Córdoba.agrojornadas

El ministro de Agricultura de la Provincia, Julián López, admitió que en la próxima campaña va a caer la siembra de maíz en la provincia, no porque el productor no quiera sembrarlo, sino porque es inviable desde el punto de vista económico. Córdoba es la principal provincia productora de maíz.

El titular de la cartera agropecuaria dijo esto durante la inauguración de la 12ª Jornada de Soja con Sustentabilidad, que organizan la Bolsa de Cereales de Córdoba.

López sostuvo que el Gobierno nacional desconoce la dinámica del sistema productivo, para mantener vigente las restricciones comerciales al trigo y al maíz.

“Hemos reiterado en todos los ámbitos en los que participa el Gobierno de la Provincia en la necesidad de flexibilizar las condiciones para ambos cultivos, pero no hubo respuesta”, manifestó López.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Martin Buteler, le reclamo al próximo gobierno la necesidad de modificar la política hacia el campo. “No es un momento para tibios. Estamos en una situación crítica”, valoró el dirigente.

Criticó la decisión del Gobierno de mantener estable al dólar para controlar la inflación, que sigue sin control, y de mantener las restricciones comerciales al trigo y al maíz.

Durante todo el día se realizarán jornadas técnicas en el Dinosaurio Mall, en el marco de la jornada.

Fuente: La Voz del Campo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.