CÁMARAS ARBITRALES ANALIZARON EN CÓRDOBA NUEVAS DISPOSICIONES PARA OPERACIONES GRANOS.

Con representantes de distintas Cámaras Arbitrales de todo el país, se concretó en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba la 84a Reunión de Intercámaras, con temas centrales para el análisis. En el encuentro se debatieron las principales resoluciones de la Secretaría de Agricultura y la Comisión Nacional de Valores para transparentar – a través de la participación de las Bolsas y mercados – la comercialización de granos, denominado Programa SIO-GRANOS.

001

 

Al término de la reunión y en conferencia de prensa, el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, arquitecto Juan Martín Buteler, destacó que la información “no solo permitirá conocer valores y precios de todas las operaciones con granos, para exportación o con fábricas. La novedad es que se podrá conocer los consumos, para ello se ha dividido el país en 24 regiones para conocer esa información, que estará detallada en la página www.siogranos.com, donde se podrán observar los precios de las distintas operaciones por regiones.”

005

Por su parte, Alberto Díaz , de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca destacó que “en la reunión se trató el tema de los análisis obligatorios que deberán realizarse para elaborar una estadística para conocer la calidad de todos los granos, los que se exportan, los que se vende a fábrica o los que se consumen en el país. Estamos elaborando el procedimiento para toda la tarea que les corresponderá a bolsas o cámaras arbitrales.”

010

Por último,  Díaz  afirmó que el tema de los costos no sufrirá cambios: “Los análisis antes no eran obligatorios, ahora tendrán obligatoriedad. Los costos de los análisis serán como los que hacían antes las cámaras arbitrales, debiendo ser afrontados mitad por el comprador, mitad vendedor. Y los datos que se obtendrán serán para fines estadísticos.”

Deja un comentario