CAMBIO RURAL II: AVANZAN PROYECTOS DE PORCINOS Y BOVINOS EN EL NORTE DE CÓRDOBA.

Diversos proyectos de producción y asociativismo avanzan y prometen ver la luz en poco tiempo, de la mano de la etapa II de Cambio Rural, el programa impulsado por el  INTA, que transformó el modo de producir y le dio competitividad a miles de pequeños y medianos productores durante dos décadas. Las iniciativas que agregan valor y miden el progreso de cada productor, toman un lugar protagónico.

En el Norte de Córdoba, diversos productores ya iniciaron su “tarea de acercamiento”, con reuniones que han impulsado los mismos agentes del INTA Jesús María, para propiciar debilidades y certezas de cada iniciativa.

074

Para el Ing. Agr. Raúl Candela del INTA Jesús María, “la puesta en común de productores que quieren dar el salto es uno de los primeros pasos dentro del programa Cambio Rural II. Se los agrupa de acuerdo a las posibilidades de cada uno, para dar certidumbre al grupo y al proyecto que pretenden impulsar. El INTA acompaña con  un asesor técnico, para capacitar y aconsejar a los productores respecto a sus iniciativas. Luego se observará los requerimientos y necesidades para concretar esos proyectos, aún la posibilidad de alguna asistencia de tipo financiera”, concluyó.

El mismo Candela reconoció que hay dos proyectos para la cría de porcinos y uno de bovinos que han dado los primeros pasos, cerca de convertirse en una realidad: “Aquí hay productores de todo el Norte, desde Estación General Paz o Juárez Celman a Villa de María del Río Seco, pasando por Jesús María, Colonia Caroya o Villa del Totoral. Todos creen que dar un salto significa una nueva posibilidad para crecer. No solo para quellos que se dedican a la cría de animales, sino para los productores que creen que los granos que producen en sus campos pueden llegar a ser el alimento para esos emprendimientos”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.