CAMINOS Y SABORES: DE LA SOTA Y MARCELA NOBLE HERRERA CORTARON CINTAS EN LA APERTURA DE LA MUESTRA EN FERIAR.

El gobernador De la Sota y Marcela  Noble Herrera (en representación de Clarín) dejaron inaugurado la 1a Edición de CAMINOS Y SABORES, la muestra que fomenta el Turismo, las comidas típicas y las economías regionales. El evento, que se desarrollará hasta el martes inclusive, ocupa tres cúpulas del Predio Feriar.

004

De la Sota invitó a todos a participar: “creemos que la mesa invita a compartir, a dialogar, algo que está faltando en nuestro país. Pues creemos que esta muestra fomenta el reencuentro en la buena mesa y por eso, los organizadores siempre contarán con  el respaldo de Córdoba para su realización”, dijo De la Sota en el discurso inaugural. También estuvo presente el titular de la Agencia Córdoba Turismo. Gustavo Santos señaló que: “el evento permite mostrar todas las potencialidades turísticas de Córdoba y las fiestas vinculadas a las economías regionales y la gastronomía”. Sobre el tema, anticipó para esta semana el lanzamiento de una nueva aplicación para celulares, desde donde “se podrá consultar las posibilidades turísticas de Córdoba desde cualquier lugar del mundo”.

011

A su turno, Marcela Noble Herrera agradeció el apoyo de Córdoba para esta muestra: “esperamos que esto sea una gran vidriera para que Córdoba, ejemplo en materia de gastronomía y turismo, pueda mostrarse con todo lo que tiene”. Luego, las autoridades e invitados especiales recorrieron los tres pabellones.

018

CAMINOS Y SABORES TIENE FECHA PARA EL PRÓXIMO AÑO.

En diálogo con Mundo Agro, la Directora de la Muestra Caminos y Sabores, Claudia Bachur, anticipó que ya está definida la fecha para el próximo año. “Córdoba es una plaza ideal para una muestra como esta. Tiene une excelente fomento para el turismo, una muy buena política en cuantos a desarrollos regionales y muchísimas fiestas de comidas típicas y regionales para difundir. Si le sumamos este predio Ferial que es muy amplio y especial para realizar una fiesta así (por Feriar) podemos decir que están dadas todas las condiciones para que Caminos y Sabores se quede un largo tiempo por Córdoba” destacó Claudia Bachur.

014

La responsable del evento dijo que “CAMINOS Y SABORES 2015″ se concretrá en Mayo del año que viene.

UNA MUESTRA AMPLIA DE PRODUCTOS REGIONALES

Caminos y Sabores convocó a una importante cantidad de visitantes desde el momento de su inaguración. Tres cúpulas invitan a degustar todo tipo de alimentos regionales, con calidad certificada, de cada punto de la Provincia de Córdoba y de otras provincias vecinas.

027

Un amplio predio invita a compartir comidas tìpicas y de diversas etnias, con un escenario donde se realizarán numeros artísticos. También habrá certamenes de escuelas de Cocinas y exhibiciones de Grandes Maestros de la Cocina Internacional.

032

030

 

Deja un comentario