CANPO: “EL CAMINO DEL DESARROLLO RURAL ES EL PRODUCTOR ORGANIZADO COOPERATIVAMENTE”

El coordinador de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini, participó de la V Convención de la Federación de Cooperativas Federadas, que se realizó el 10 y 11 de setiembre en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

“Lo hecho por Fecofe demuestra que los productores organizados en forma cooperativa y el Estado Nacional pueden avanzar juntos en proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de la familia rural y de sus comunidades, mediante la transformación de las materias primas en origen, base para la construcción de esta nueva ruralidad”, sostuvo Martini luego de su exposición ante más de 400 productores que colmaban el salón del evento.

i16842-canpo-martini-631

“Cuando Fecofe arrancó, nucleaba unas 40 cooperativas; hoy son más de 110 las que están involucradas, lo que demuestra que hay un camino de cooperación virtuosa entre lo público y lo privado, cuando el Estado Nacional está referenciado en proyecto Nacional y Popular, como el que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación”, agregó.

Del encuentro participó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien mejor expresa la discusión del futuro del proyecto nacional a través del trabajo del Movimiento San Martín.

“El futuro está acá”, señaló Martini, entusiasmado por la positiva evolución que está teniendo Fecofe. “En Huinca Renancó, en la provincia de La Pampa, con apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación, esta federación está facilitando la construcción de una planta de biogás que generará electricidad para los pueblos de la región, utilizando biomasa, efluentes agroindustriales y desechos urbanos. Cuando decimos que el productor organizado en sus cooperativas beneficia a sus comunidades estamos hablando de una realidad tangible”, agregó.

“En contraste, vemos a dirigentes que están más preocupados por iniciar su carrera política que por mejorar las condiciones de sus representados. En Villa Giardino demostramos que el camino del desarrollo agroindustrial es este”, concluyó.

Deja un comentario