Capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en la UCC

La organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería para este jueves en el Salón de Ingenieros de la Universidad Católica. Acreditará 4 horas para el ítem Capacitación del Programa Provincial de BPA’s.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrollará una capacitación en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), este jueves en las instalaciones de la Universidad Católica de Córdoba. El encuentro comenzará a las 14 y finalizará a las 18 horas, con asistencia libre y gratuita.

Se trata de la primera capacitación del programa de BPA’s organizada en el año por la cartera productiva, y que viene a sumarse a otras 26 que ya se realizaron en distintas localidades de la provincia de Córdoba a pedido de entidades vinculadas a la actividad agroindustrial. En el transcurso de las próximas semanas el ministerio continuará programando más encuentros con otras casas de altos estudios.

El encuentro que se llevará adelante pasado mañana en el Salón de Ingenieros de la UCC, acreditará para los participantes 4 horas del ítem “Capacitación” correspondiente al Programa de BPAs, que este año cuenta con 13 prácticas en total que podrán validar los productores. Dentro de las mismas, que son de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe cada Unidad de Manejo (UM).

Cabe recordar que el Programa de BPA’s tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales. El dictado de los contenidos estará a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y parte del equipo técnico del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.