Capacitaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias: próxima cita en Jesús María.

Será el martes que viene en la Sociedad Rural. Estas jornadas acreditan horas a los productores que se inscriban en el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. El encuentro siguiente será en Marcos Juárez.

capacitacion bpa

En el auditorio que la Sociedad Rural de Jesús María tiene en calle Tucumán 255 de esa ciudad, el próximo martes a partir de las 14 horas, se dictará la segunda capacitación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), en el marco del ciclo que se está desarrollando en toda la provincia y que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Estas jornadas, avaladas a nivel técnico por el Consejo Consultivo del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, permite acreditar horas para cualquier tipo de actividad productiva que haya sido declarada en la Unidad de Manejo (UM) inscripta.

Cabe recordar que el mencionado programa de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, disminuir los impactos de las actividades y producir protegiendo los recursos naturales.

Dentro de esta enumeración de prácticas de adhesión voluntaria, las capacitaciones certificadas son parte de los requisitos, y además suman montos fijos al cálculo de beneficios que recibe la UM. En el dictado se incluyen contenidos como asociativismo, biodiversidad, uso eficiente de recursos, prácticas pecuarias y conservación de suelos, entre otros.

Luego de Jesús María, la próxima capacitación será en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Marcos Juárez, el martes 27 de junio. Si bien estos encuentros son de carácter gratuito, el cupo es limitado. Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a la siguiente dirección: buenaspracticas@cba.gov.ar

Deja un comentario