Casafe, con los faros largos puestos en 2015

Con el inicio de 2015, CASAFE renueva su compromiso asumido con la sociedad para seguir trabajando sobre las Buenas Prácticas Agrícolas en contacto permanente con el sector agro industrial y la comunidad.

casafe2

En ese sentido, y como una de las actividades más recientes, nuestra entidad coordinó enExpoagro el espacio para el manejo de los productos para la protección de cultivos y, formó parte también del jurado, junto al INTA, que juzgó el trabajo realizado en el 11º concurso Nacional de Aplicadores de Fitosanitarios que se efectuó en el marco de Expoagro 2015.

Sobre esta misma línea de trabajo, CASAFEcontinuará en materia de comunicación con la difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Uso Responsables y Seguro de los productos, e invirtiendo en cursos de capacitación para acercar información y así construir bases responsables que acompañen el crecimiento del campo.

Después de celebrar los 65 años de la fundación de CASAFE, este año, nuestra entidad  continuará trabajando en el último período del plan estratégico 2011-2015, con la mira puesta en consolidar el diálogo con el campo y la sociedad, además de alentar el manejo de las nuevas tecnologías en una verdadera sinergia entre el sector público y privado.

Para ello, continuaremos realizando junto al Ministerio de Agricultura, el INTA y otras entidades, jornadas abiertas a campo destinadas a concientizar y develar los mitos relacionados a la aplicación de productos para la protección de cultivos y la deriva.

En esta línea de trabajo, el 24 de Febrero último se realizó en Pergamino una Jornada de Capacitación con un público de 300 personas, entre ellos funcionarios públicos, concejales, profesionales (agrónomos y médicos), estudiantes, docentes y público en general.

Muchos de los funcionarios que legislaron sobre distancias pudieron ver hasta dónde llega la gota en una demostración práctica de las aplicaciones. La misma acción se realizó el viernes 6/4, en Expoagro, ante público general y prensa, con excelentes resultados.

Este año, desde CASAFE, seguiremos trabajando con nuestros programas de Responsabilidad Social que nos permiten crecer como institución.
Convencidos de que debemos seragroresponsables,  seguiremos trabajando enAgroLimpio para la recolección y reciclado de los envases vacíos de productos fitosanitarios.

También en nuestro programa de Depósito Ok,donde buscamos superar los 220 depósitos auditados en 2014,  adicionamos a IRAM como entidad certificadora en un convenio que nos permitirá expandir dicho programa.

Además, nos propusimos este año redoblar los esfuerzos para llegar a más productores, técnicos y público ubicados en los lugares más recónditos del país. Porque el agro no sólo es de la Pampa Húmeda, sino que involucra a todas las regiones productivas de Argentina, que son importantes para CASAFE.

En la agenda internacional, CASAFE participará en abril próximo del Foro Internacional de Crop Life, entidad de la que es integrante, para continuar en la capitalización de información que contribuya a la capacitación en el uso y manejo responsable de las tecnologías de protección de cultivos de plagas, malezas y enfermedades.

En lo personal, creo que estamos bien encaminados por la buena senda. Junto a nuestro presidente Jorge Parizzia, nuestro equipo técnico y nuestro equipo de comunicación, somos un grupo de personas que viven el agro con pasión, responsabilidad y así deseamos transmitirlo.

No me cabe la menor duda que lo que hoy estamos sembrando, dará excelentes frutos en el corto y mediano plazo. Esto es CASAFE, un semillero de ideas e iniciativas que promete para 2015 una cosecha aún más importante.

Deja un comentario