Casafe: Experiencia interactiva en Buenas Prácticas Agrícolas en AgroNEA 2018.

Más de 220 personas, entre alumnos de escuelas, productores y aplicadores participaron de la Experiencia Interactiva BPA que organizó Casafe junto con el Ministerio de Producción de Chaco, en el marco de AgroNEA.

casafe.10

La iniciativa constó de un circuito de 4 estaciones relacionadas con la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas, estas fueron: capacitación en el uso responsable de Fitosanitarios y características del equipo de protección personal, lavado de envases, a través del triple lavado o lavado a presión, en pos de la Ley de Envases Vacíos N° 27.279, camas biológicas o BioBeds y tecnologías de aplicación. Al finalizar cada uno de los circuitos se sortearon entre los participantes equipos de protección personal y gorras.

Contamos con la presencia del Vicegobernador de Chaco, Mateo Daniel Capitanich, Subsecretario de agricultura Jorge García y también se integró a las actividades, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis MiguelEtchevere.

Desde Casafe seguimos trabajando todos los días para crear espacios de reflexión y promover las buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos y así lograr una agricultura sustentable para los seres vivos y el medioambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.