Casamiquela en Fericerdo: “El paro es una expresión política partidaria.”

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca  de la Nación, Carlos Casamiquela, opinó que “el paro de las entidades agropecuarias es una expresión político partidaria más que una expresión gremial” y aunque aseguró que  los reclamos gremiales constituyen un derecho, por la fecha elegida por las entidades, el paro “fué totalmente inoportuno”.

006

El titular de la cartera agropecuaria de la Nación visitó Fericerdo 2015, organizada por el INTA Marcos Juárez. Los mismos responsables de la organización recorrieron junto al funcionario – ex responsable máximo del INTA – todos los avances que la muestra presentó en sus dos días.

008

En referencia al paro, y al ser consultado por Mundo Agro, Casamiquela señaló que “el cese de comercialización no fué efectivo”, dado que en esta època “muchos productores necesitan de comercializar algunos productos para poder pagar sus cuentas, o cerrar su vencimientos.  Ha perdido sentido la no comercialización”.

009

Sobre este punto, el Ministro señaló que los animales siguieron ingresando a los mercados ganaderos, y los camiones entrando a los puertos. “La semana anterior al paro, se faenó un 50 % por encima de la media. En algunos titulares  aseguraban que NO HUBO comercialización en Liniers, pero se olvidan que el jueves no ingresa ganado. Por eso, no hubo impacto en la comercialización de la carne. Además, toman siempre como referencia que pasó en Liniers, pero ese mercado concentrador solo representa el 11 % de la faena nacional. hay que ver que pasó en el resto del país.”

Casamiquela ponderó la organización de Fericerdo: “refleja todo el potencial que la producción porcina tiene en cuanto a crecimiento y agregado de valor”.

MundoAgro.

Deja un comentario