CASAMIQUELA ESTIMÓ EN 2.000 MILLONES DE U$S EL AUMENTO DE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS A RUSIA.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se mostró optimista ante la reunión mixta binacional que se realizará el próximo 15 de septiembre en Moscú para acordar los términos del intercambio comercial entre ambos países, potenciado por las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos al país asiático. “La expectativa es enorme porque hay una posibilidad muy interesante, ya que Rusia convocó a todos los países productores de alimentos para que sean proveedores”, destacó el funcionario.

casamiquella

A mediado de mes se reunirán en la capital rusa empresarios y funcionarios de los dos países en el marco de “una exposición mundial de alimentos”, adelantó Casamiquela, en diálogo con radio América. Además, el ministro precisó que las perspectivas de mayor provisión son la carne de pollo –“que tiene gran demanda y nosotros contamos con una capacidad de oferta exportable”–, lácteos, pescados, frutas frescas, legumbres, carnes, mosto y jugo de uva.

En cuanto a la carne vacuna, Casamiquela precisó que “Rusia requiere cortes premium, de alta calidad, y la Argentina tiene posibilidad de acercar oferta exportable hacia ese sector”, para lo cual se flexibilizarían restricciones locales.

exportacion

“Lo que Rusia ha dejado de comprar a sus anteriores proveedores son 10 mil millones de dólares y nosotros creemos que podemos aumentar la oferta exportable en 1800 a 2000 millones, lo cual va a depender de que los precios sean razonables, de las condiciones de calidad y la seguridad del abastecimiento”, indicó el funcionario.

El titular de la cartera agropecuaria recordó que la “oportunidad” apareció tras las restricciones económicas aplicadas por Rusia a los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia, luego de que esos países le aplicaran sanciones comerciales por el conflicto en Ucrania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.