Case presentó en AgroActiva 2016 su línea de cosechadoras 130.

La multinacional llevó a cabo, en AgroActiva, el lanzamiento oficial de los modelos 5130, 6130 y 7130 cuentan con equipo de monitoreo instalado, un nuevo motor de menor consumo de combustible, mayor capacidad de trilla y ahorro en el recambio de aceite y filtros.

La empresa de cosechadoras y tractores Case ha lanzado oficialmente en AgroActiva su nueva línea de productos que fabricará en nuestro país.

021

 El lanzamiento lo hicieron en el stand que ocupa la empresa multinacional en la mega muestra, en la tarde del miércoles.

 Se trata de la línea de cosechadoras 130 que se desarrollarán más de cien unidades en lo que queda del año en la fábrica cordobesa de Ferreyra.

023

  En la presentación, el ejecutivo de la empresa, Christian Lancestremere, explicó las características técnicas de los modelos de cosechadoras 5130, 6130 y 7130 para el mercado productivo de nuestro país.

Una gran cantidad de público y medios de comunicación encargados de la cobertura estuvieron presentes en el lanzamiento.

Desde la empresa se mostraron entusiasmados porque AgroActiva les brinde el marco para hacer la presentación de esta nueva línea de productos. “Para nosotros es un placer y orgullo estar lanzando en AgroActiva formalmente la nueva línea de cosechadoras 130 que ha significado una inversión de unos cuarenta millones de dólares, en diseño ensayos a campo previo a lanzar el producto. Esta nueva línea se producirá en la fábrica cordobesa de Ferreyra con tres modelos: 5.130; 6130 y 7130. Son tres modelos que vienen a cubrir dos segmentos importantes de la venta de maquinaria que son la clase seis y siete que representan el ochenta por ciento de venta de cosechadoras en Argentina”.

lancestremere-300x199

En el desarrollo han “trabajado en tres pilares en el diseño de estas cosechadoras. En primer lugar, el principal objetivo era trabajar en el ahorro de consumo de combustible. Por este motivo se instalaron nuevos motores para reducir el consumo de combustible. El segundo punto fue el cambio de rotor para permitir una mayor cantidad de trilla. El tercer ítem era el consumo de potencia que se hizo en sintonía con el cambio de motor. El cambio de aceite y filtro en lugar de hacerse cada trescientas horas, se hace cada seiscientas horas. En tanto, en la transmisión el cambio se hace cada mil doscientas horas. Son los pilares sobre los que se sostiene la nueva generación de cosechadoras”.

Para el futuro el incremento en la producción se traducirá en un aumento de ventas de mauinarias, implementos y herramientas. “Mirando hacia delante estamos viendo una Argentina con un crecimiento de dos millones de hectáreas de cultivo de granos adicionales para la temporada 2016 – 2017, que se puede llegar a una cosecha de 120 millones de toneladas. Y todo lo que significa producir, se traduce en mayor venta de tractores, cosechadoras. Por ese motivo estamos proyectando una fabricación de cien unidades de estas máquinas de acá a lo que resta del año. Para nosotros estamos en un escenario que de acá para adelante tiende a mejorar”.

El ejecutivo explicó que eligieron AgroActiva para hacer el lanzamiento porque “es un evento para nosotros a nivel nacional. Hace una semana lo hicimos con la prensa y los concesionarios y la mega muestra es la forma que tenemos de hacer el lanzamiento con los productores agropecuarios y contratistas rurales. Estamos aprovechando esta exposición para hacer el lanzamiento de forma masiva de estos tres modelos”.

024

 Las nuevas tecnologías permiten mejorar cada año los modelos y desde la empresa apuestan a seguir innovando. “En lo que respecta al diseño de maquinaria nunca hay un techo para decir hasta acá puedo llegar con la tecnología. Afortunadamente en el agro siempre se puede seguir avanzando más”, finalizó el empresario.

 La nueva maquinaria tiene un desarrollo de avanzada en la tecnología de “pilotos automáticos”, tal como explicó el ejecutivo de la empresa. “De esta forma viene de fábrica la posibilidad que con la instalación de una antena, las maquinas tengan control automático para el mapeo, el rendimiento y del ancho de corte de plataforma para no tener pérdida de superposición. Los monitores tienen la posibilidad de setearse, de forma tal que cuando ingreso a un lote de maíz o de soja se puede tener la posibilidad de apretar un botón la máquina puede adaptarse de un cultivo a otro y ahora tiempo en el ajuste”.

Por su parte, Mauro Valenti, Gerente de Territorio de la Compañía, destacó el concepto sustentable de la máquina. “Su nueva planta impulsora tiene un concepto electrónico, por lo que varía la cuestión de la combustión, lo que convierte a esta gran cosechadora en  amigable con el aspecto ambiental”.

028

Las expectativas de crecimiento económico del país generan un panorama auspicioso para la empresa que ha realizado una considerable inversión multimillonaria para desarrollar esta nueva línea de productos. “El cambio de escenario se cambió substancialmente en Argentina. La cuestión económica para un productor que está haciendo maíz ha variado porque se ha duplicado en cuatro o en cinco la rentabilidad poque antes iba a quebranto por el bajo precio y el alto costo de flete”, explicó uno de los principales ejecutivos de esta firma multinacional en nuestro país.

Deja un comentario