Case presentó un tractor que se puede manejar desde un celular o tablet

Lo desarrolló la firma Case IH en los Estados Unidos

El tractor que se puede operar de manera remota

El tractor que se puede operar de manera remota.

 

En  el marco del Farm Progress Show, la exposición más importante de maquinaria agrícola en los Estados Unidos, que se hace en Boone, Iowa, la firma Case IH presentó hoy un tractor capaz de operarse de manera remota a través de una sofisticada tecnología.

Resultado de imagen para case ih farm progress show

Según informó la compañía, el tractor, que no posee cabina, se construyó para una interface completamente interactiva con el fin de permitir el monitoreo remoto de diversas operaciones. Su sistema le facilita trabajar con los distintos implementos agrícolas y establecer el curso más eficiente dependiendo del lote, además de evitar eventuales obstrucciones.

El operario puede supervisar y ajustar los caminos y parámetros del tractor a través de una computadora o tablet.

Resultado de imagen para case ih farm progress show

A través del uso de un radar, telemetría de luz y cámaras de video a bordo, el tractor puede detectar los obstáculos parados o en movimiento en su camino y detenerse solo hasta que el operador, notificado por alertas sonoras y visuales, especifique un nuevo curso. Las tareas pueden ser modificadas en tiempo real por la interface remota o avisos meteorológicos automáticos.

En un comunicado de la empresa, el gerente de marketing de producto global de agricultura de precisión de la firma, Rob Zemenchik, explicó que se pueden supervisar las actividades de varias máquinas por un dispositivo móvil, como la tablet, mientras se atienden otras tareas.

“Varios tractores autónomos pueden funcionar como una flota o simultáneamente en varias subflotas designadas para campos separados, con mapas y trayectos pre programados”, señaló.

Queres verlo en acción:

 

 

Deja un comentario