Cassaro abre planta para producir 20 mil litros de cerveza diarios

La nueva fábrica demandó una inversión de 10 millones de pesos a lo largo de cinco años, tanto en infraestructura como en equipamiento. Para 2016, la empresa proyecta construir otra planta anexa para envasado y fraccionamiento con mil metros cuadrados más de superficie.

Cassaro

Cassaro, fábrica de cerveza de Córdoba con treinta años en el mercado local, inaugurará en los próximos días su nueva planta en el Parque Industrial Malvinas Argentinas.

A partir de esta apertura en el predio ubicado sobre la ruta 19 en la autovía Córdoba – San Francisco, la empresa familiar planea duplicar su producción actual en los próximos años.

La nueva fábrica demandó una inversión de 10 millones de pesos a lo largo de cinco años, tanto en infraestructura como equipamiento.

La planta a estrenar está enclavada sobre un terreno de 6.000 metros cuadrados y tiene una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados donde alberga parte de la primera fábrica que tiene la compañía en calle Lima 1055 de Barrio General Paz, como también una sala de cocimiento.

“Las dimensiones del terreno nos permiten proyectar otra planta similar para crecer en cuanto a embotellamiento y fraccionado. Nuestro objetivo es construirla el año próximo a los fines de destinar un espacio para el envasado, depósito y entrega de productos a distribuidores”, adelantó Víctor Cassaro, socio gerente de la empresa.

Según el directivo, el próximo emprendimiento prevé un presupuesto de alrededor de cinco millones de pesos en estructura y aumento de personal.

“A fines del año 2013 lanzamos al mercado los nuevos envases de PET para chopp y cervezas reciclables no retornables que tuvieron gran aceptación en el mercado. Hoy ofrecemos envases de 500cc, 970cc, 1950cc, y de 5 y 10 ltr para uso en choperas familiares. Nuestro objetivo es estimular este rango que sigue en constante crecimiento”, destacó Cassaro.

Un millón de burbujas
Actualmente, la empresa vende más de 700.000 litros de cerveza a lo largo de toda la temporada anual.

Los socios estiman: “Si todo va bien, en los próximos años proyectamos crecer de 10% a 15% anual”.

La firma comercializa y alquila choperas desde 1984 siendo líder en el mercado provincial y con una fuerte presencia en el país por medio de su red de 150 distribuidores.

Es el mayor fabricante de cerveza artesanal del país y el cuarto en volumen de menor producción (detrás de las multinacionales de elaboración industrial). Entre otras unidades de negocio, la empresa fabrica y comercializa más de 500 choperas por año en distintos modelos.

En este marco, la firma fue la creadora de la primera chopera familiar del país con un barril incorporado de 8 litros, la cual fue galardonada con el primer premio y una medalla de oro en la Feria de los Inventos de Buenos Aires, en 1993. “Este producto impulsó el habito de tomar chopp en familia”, reflejó Cassaro.

Entre otros modelos comerciales, se destacan pilones de cerámica, torres de acero inoxidable, choperas de aluminio esmaltadas, choperas de PVC y las exclusivas de algarrobo tallado.

Estas choperas están equipadas para enfriar chopp de cualquier tipo de barriles y fabricación en sus distintas capacidades. Vale destacar que la empresa, también conocida como Cassaro Chopp, posee envases (barriles) de 5, 10, 18, 25, 30 y 50 litros.

Asimismo, la firma dispone de un stock de choperas para alquilar al público en general, particularmente destinada a los requerimientos de eventos y fiestas de diversa índole. Además, dispone de una cisterna de 2.500 litros de chopp montada sobre un vehículo con 12 canillas y otra de 800 litros para atender grandes eventos de más de dos mil personas.

Cassaro chopp y la casa de las chopperas distribuye en todo el país tanto en botellas como en barriles por medio de sus dos sucursales propias de Córdoba y Rosario.

Consultado respecto de la exportación, Cassaro respondió: “Hace cinco años exportamos a Canadá, y este año nos volvieron a llamar pero los costos y la inflación hacen que sea imposible”, lograrlo.

Artesanal
La cerveza está elaborada con 100% de malta argentina

La empresa Cassaro Chopp cuenta con un plantel de 25 empleados permanentes más los que se suman en temporada y su producto se destaca por la alta calidad en las materias primas y su dedicación artesanal.

Es el mayor fabricante de cerveza artesanal del país y la cuarta en volumen de menor producción (detrás de las multinacionales de elaboración industrial).

Entre otras unidades de negocio, la empresa  fabrica y comercializa más de 500 choperas por año en distintos modelos.

Su cerveza está elaborada  con 100% de maltas argentinas  lúpulo del sur del país y cepas de levadura importadas.

Nueva planta

- La nueva planta está enclavada sobre un predio de 6.000 metros cuadrados.

- Tiene una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados donde alberga parte de la primera fábrica que tiene la compañía en Barrio General Paz, incorporando una nueva sala de cocimiento.

- Demandó una inversión de 10 millones de pesos a lo largo de cinco años, tanto en infraestructura como equipamiento.

- La empresa familiar está conformada por  Adolfo Cassaro y sus cuatro hijos

fuente: Comercio y Justicia

Deja un comentario