Cerca del 8% del trigo implantado estaría complicado por las lluvias.

Si bien la última semana las precipitaciones dieron una tregua a las principales regiones trigueras, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que el 7,8% de la superficie implantada con este cereal de invierno estaría comprometida.

A pesar de que este escenario podría actuar como sostén de las cotizaciones debido a que los guarismos son más que interesantes, aún no puede precisarse con exactitud el total de las pérdidas. Habrá que ver cómo se comporta el clima de aquí en adelante.

017

De acuerdo a los pronósticos a corto plazo, se espera que la circulación de vientos del sector norte comience a ganar protagonismo al tiempo que el paulatino aumento de temperaturas, tanto mínimas como máximas, dominarían la escena.

La llegada de un sistema frontal frío a la región sur pampeana sobre el comienzo del fin de semana proyecta el desarrollo de lluvias y tormentas que en principio se restringen solamente hasta el sur de la franja central. Para luego instalarse una masa de aire que proyecta un nuevo ymarcado descenso de las temperaturas.

105

A comienzos de semana el USDA informó que la condición de la soja en el país del norte se mantuvo sin cambios respecto la semana anterior, siendo éste un factor de tipo bajista para las cotizaciones de la oleaginosa, al no responder a las expectativas de los operadores del mercado. De acuerdo al organismo un 63% de los cuadros se encuentran entre “buenos y excelentes“.

Distinto fue el escenario para el maíz, donde el mercado tenia expectativa de un recorte en la condición del forrajero, situación que fue confirmada por el USDA.

En cuanto a los pronósticos, se prevé la entrada de aire frío, procedente del norte, que afectará la mayor parte del área agrícola norteamericana. Posteriormente, soplarán vientos del sur, causando temperaturas por encima de lo normal .

Luego comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular que provocará precipitaciones de variada intensidad, dejando a gran parte del área agrícola con aportes hídricos escasos.

Fuente: fyo.

Deja un comentario