Cereales y pan: distinción internacional al aporte del INTA

Lo recibió Martha Cuniberti –técnica de Marcos Juárez, Córdoba– en el XV Congreso Internacional realizado en Turquía en reconocimiento a su labor como representante para América Latina.

 

http://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_distincion_cuniberti.jpg

 

Organizado por la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de los Cereales (ICC), se realizó en Estambul –Turquía– el XV Congreso Internacional de Cereales y Pan. En el encuentro internacional, Martha Cuniberti –técnica del INTA Marcos Juárez, Córdoba– fue distinguida por “la excelente y prolongada colaboración y aportes realizados a la ICC desde hace 16 años” con el ICC Awards.

Para 2050 se estima que la demanda de trigo aumentará un 60 por ciento y, en este contexto, el par francés del INTA –el INRA– implementó en 2011 un proyecto internacional de iniciativa para el trigo del que participa la Argentina, entre otros países.

Así, con el fin de establecer estrategias de investigación y organización para el mejoramiento de la calidad y seguridad alimentaria de trigo a nivel internacional, interactúan especialistas de entes públicos y privados de todo el mundo.

Martha Cuniberti es una de las técnicas que se desempeña en el grupo de calidad de este proyecto. Asimismo, es delegada argentina y representante para América Latina de la ICC y miembro del Comité Científico del Congreso. Desde este cargo gestionó la reincorporación de la Argentina a la ICC en 2000 –desvinculada en 1990 como consecuencia de la disolución de la Junta Nacional de Granos–.

Durante su gestión en 2003 se creó la Región ICC Latinoamérica (LA) y presidió la organización de tres conferencias internacionales: en Rosario (2007), en Santiago de Chile (2011) y Curitiva, Brasil (2015).

Asimismo, participa en el Comité Ejecutivo del organismo desde 2003 y reelecta hasta el 2020. También es miembro del Comité Científico de la Academia de la ICC (miembro honorario desde 2007) y de la Asamblea General del organismo internacional.

Además, integra el Comité Científico de numerosos Congresos y Conferencias Internacionales organizados por la ICC en distintos países.

Deja un comentario