Cerró la MIL y viene una segunda quincena cargada

El calendario de octubre de exposiciones, capacitaciones y muestras vinculadas al sector agropecuario tiene, entre otras próximas, a la 3° Convención del Maíz, la II Jornada de Residuos Pecuarios y la 1° Fiesta del Cordero Cordobés.

Este fin de semana, en la ciudad de Morteros, cerró la edición 2016 de la Muestra Internacional de Lechería (MIL), evento que contó con el apoyo y la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El sábado, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, participó de la cena de camaradería.

En ese marco, el funcionario entregó en representación del ministro Sergio Busso un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos que demandó la organización, al tiempo que adelantó la firma de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, el municipio de Morteros y la Sociedad Rural local, para potenciar el uso del Centro de Genética ubicado en el predio de esta última entidad.

En cuanto a lo que se viene para los próximos días, este jueves se desarrollará la II Jornada de Residuos Pecuarios. Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, se realizará en las instalaciones del campo-escuela de la casa de altos estudios, ubicado en camino a Capilla de los Remedios. La convocatoria es para las 8:30, y se extenderá hasta las 17, incluyendo instancias de capacitación y dinámicas a campo.

Por otra parte, el sábado, en el marco de la Semana de la Mujer Rural, se llevará adelante en la Sociedad Rural de Jesús María, un cronograma de actividades entre las que se cuentan paneles como “El rol de la mujer rural”, “Educación Rural y Cultura”, “Producción y Trabajo” y “Género y Salud”, entre otras. La cartera productiva participará a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.

El 26 del corriente, en el Auditorio y en la Sala de Situación del Centro Cívico, tendrá lugar la 3° Convención del Maíz, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María. Habrá una destacada grilla de disertantes sobre este cultivo, mesas de trabajo, talleres y se espera la presencia de importantes autoridades provinciales.

Otro de los eventos destacados para el segundo segmento de octubre es la 1° Fiesta del Cordero Cordobés, que será en la Sociedad Rural de Villa María. Se trata de un novedoso encuentro que tiene como objetivo poner a disposición de los asistentes toda la cadena de valor. Habrá capacitaciones, adiestramientos, exposición de trabajos y una veintena de cabañas inscriptas. Esta fiesta cuenta también con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la cartera productiva.

 

Deja un comentario