Charlas Granaderas: para BCCBA Maíz complicado en Córdoba por Sequía y Lluvias.

“Una campaña complicada. En base al área sembrada récord que tuvimos para la provincia de Córdoba, hemos tenido un nivel de producción que no se correspondea ese incremento del área sembrada”. De esa forma, el Lic. Gonzalo Agusto, del Departamento de Información Agroeconómica de las Bolsa de Cereales de Córdoba caracterizó la campaña de Maíz 2017/18 en la provincia, en el marco de la Jornada Granadera realizada en la Bolsa de Cereales de Córdoba, orgnaizada por la Afic, la misma Bolsa de Cereales y el auspicio de IPCVA y Senasa.

“La mala campaña se explñica de dos formas, primero la sequía que, en los meese de enero, febrero y marzo, complicó el cultivo. La sequía impactó en el momento del llenado de grano, pero después en mayo y abril afectaron el momento de cosecha. Afectaron el grano con brotado o pudriéndolo, afectando el final de la campaña. Esi hizo que la producción de Maíz se baja, bastanta menos que 12 millones de toneladas, pero llegando mas o menos en línea al promedio que produce la provincia de Córdoba”, comentó Agusto a MundoAgro.

Consultado sobre si la floja perefomance en Córdoba puede afectar la futura campaña, Agusto respondió: “Aún cuando los vaivenes del clima jugaron a una mala pasada, el productor no creo que cambie la mirada respecto a  lo que puede ser otra muy buena campaña para el Maíz en 2018/19. Habrá que ver el precio internacional, sobre todo porque por segundo año consecutivo la demanda viene superando a la producción, lo cual presiona sobre el precio del maíz y podemos mirar a futuro mejores precios. Aún es temprano y debermos ver que pasa con la campaña en los EEUU, pues de como resulte su campaña de Maíz podemos avisorar a futuro que puede ocurrir con los precios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.