ChemChina avanza con los planes de desarrollo e innovación de Syngenta.

 Fue el primer anuncio oficial luego de ser nombrado presidente de la junta de directores de la suiza Syngenta. Ren Jianxin, fundador y presidente de ChemChina, la compañía que adquirió a la multinacional de semillas y agroquímicos suiza por US$ 43.000 millones, aseguró que la meta es consolidar el liderazgo en el sector y que se destinarán mayores inversiones aún para la innovación.

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El empresario chino, que construyó un imperio con un bajo perfil, señaló en ese sentido la importancia de los mercados emergentes que hoy representan el 53% de la facturación total de Syngenta.

“Compartimos la visión estratégica y de largo plazo de la compañía y buscamos respaldar su crecimiento. Vamos a trabajar por el beneficio de los productores y para garantizar la seguridad alimentaria, basándonos en los principios de liderazgo tecnológico, seguridad ambiental y sustentabilidad”, sostuvo durante una conferencia de prensa en la sede central de la empresa en Basilea.

Syngenta busca aumentar su participación de mercado a través del crecimiento orgánico y colaboraciones y está considerando adquisiciones enfocadas en el mercado de las semillas. En 2016, la empresa se ubicó en el tercer puesto en el mercado de semillas con una facturación de 2700 millones de dólares y una participación de mercado del 7%. La superaron DuPont (17%) y Monsanto (27%). Esa fue su performance sin considerar el rubro de agroquímicos.

Además, el plan estratégico apunta a fortalecer el cuidado de los cultivos, uno de los programas fuertes de Syngenta.

“Esta transacción es histórica, no solo porque es la mayor adquisición de una empresa china en todos los tiempos, sino porque el acuerdo se centra en el crecimiento”, apuntó a su vez Michel Demaré, vicepresidente de Syngenta. Por su parte, el CEO global de la empresa, Erik Frywald, sostuvo que con ChemChina se seguirá buscando mejorar la eficiencia y productividad de los agricultores.

Fuente: Agromeat