Chiesa de CRA: “Es un disparate la ayuda económica que el Gobierno le brindará a SanCor”

Así lo manifestó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, argumentando que “no se puede entender que se le de $450 millones de ayuda a una empresa que históricamente viene mal”.

Chiesa: “Es un disparate la ayuda económica que el Gobierno le brindará a SanCor”

En declaraciones radiales el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa se mostró molesto ante la posibilidad de que el gobierno nacional ayude económicamente a la empresa SanCor con un fondo del Estado de $450 millones, el equivalente en plata al fondo de emergencia agropecuaria.

“No se puede entender que se le de $450 millones de ayuda a una empresa que históricamente viene mal. Ese dinero destinado a todo el sector agropecuario es una fortuna, pero para la empresa SanCor es nada, en medio de pérdidas que viene arrastrando y que se estiman en 15 millones de dólares por mes”, dijo Chiesa.

El dirigente, en un contexto de inundaciones severas en buena parte del país y que afecta directamente a la cosecha, viene solicitando la ampliación del fondo de emergencia agropecuaria que desde el 2009 es de $500 millones. “SanCor es una empresa que bastardea a los productores y complicó a los consumidores. No puede entender este semejante rescate que serviría para atender la emergencia de toda la zona agrícola del país y es seis veces más que el presupuesto de la Ley Ovina, que es de $80 millones para impulsar la golpeada producción ovina nacional”.

“Hoy hay productores que no pueden abrir sus campos o que tienen que ir en bote y tambos que tuvieron que cerrarse. Para atender a esos productores que no se van a ir del país y que a lo sumo van a morir debajo del agua hay 500 millones de pesos. El modelo del Gobierno no debería ser darle plata a los que hicieron todo mal, debería ser darle ayuda a los que hacen las cosas bien”, dijo Chiesa.

Con respecto a la salida de la empresa de esta grave crisis Chiesa dijo que el Gobierno en todo caso debería facilitar los caminos para que la empresa se venda a otra firma que haga las cosas de manera solvente y con conocimiento.

INFOCAMPO

Deja un comentario