Chiesa, de CRA: “Hay que bajar impuestos porque tenemos costos altísimos”

 El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, alertó que el país “está caro” con respecto a sus competidores y que ante esta situación deben bajarse impuestos.

Resultado de imagen para dardo chiesa

Así se pronunció en declaraciones al programa Melo Junto al Campo, por Radio Colonia. “El desafío es bajar impuestos; es un desafío que tenemos que encarar fuertemente, porque en la macro estamos con un dólar bajo. No pedimos una devaluación, pero tenemos costos altísimos”, señaló Chiesa.

Según el presidente de CRA, la Argentina tiene un costo de 30 a 40% superior a sus competidores. Destacó que esto impacta en las economías regionales, “porque son dólardependiente”. Alertó que también afecta a “las economías tradicionales” de la pampa húmeda.


“La ecuación de dólar bajo y costos altos en dólar nos esmerila; hay que buscar una solución y tomar una solución rápida”, indicó.

Chiesa trazó un balance del año de gestión de Mauricio Macri como presidente. Dijo que le dio “un impulso importante” al sector con la baja de las retenciones y el fin de las trabas al comercio. Agregó que “falta” trabajar por las economías regionales y que en lechería “no hemos avanzado nada”.

Por su parte, Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), subrayó la “apertura permanente al diálogo” que mostró el Gobierno en la figura del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. De todos modos, señaló que hay asignaturas pendientes, porque “las economías regionales siguen en una crisis profunda”. Príncipe mencionó también problemas para la producción de cerdo y precisó: “No vemos respuestas a largo plazo del Gobierno”.

Lamentó que “no se ha podido avanzar” en el reclamo de la entidad por políticas diferenciadas para los pequeños productores. “Más que nunca tenemos que hablar de políticas que hagan sustentables a los pequeños productores”, afirmó Príncipe.

 

LA NACION / CAMPO

Deja un comentario