China devalúa el yuan por tercer día consecutivo y advierte que terminó el ajuste

El Banco Central chino volvió a devaluar la moneda y fijó una cotización en relación al dólar un 1,1% más baja que la del día anterior. La divisa ya acumula más de 3,5% de depreciación.

China_Yuan.jpg_1276277777

El Banco Central de China volvió a devaluar hoy el yuan por tercer día consecutivo y fijó una cotización en relación al dólar un 1,1% más baja que la del día anterior.

En los dos días previos el yuan acumuló una devaluación de 3,5%, después de que las autoridades monetarias intervinieran en el tipo de cambio. Este jueves lo situaron en 6,401 yuanes por  dólar, consignó la agencia de noticias DPA.  La maniobra es vista como un apoyo a la industria exportadora, que se encuentra debilitada. En julio las exportaciones cayeron 8,3% respecto del mismo mes del año anterior.

En los últimos 12 meses el yuan había ido subiendo casi a la par que el dólar frente a muchas divisas internacionales. Frente al euro subió casi 20% en un año, lo que encareció de manera clara los productos chinos en su principal mercado, Europa.  La moneda china sigue sin estar en flotación totalmente libre como otras, por lo que el valor de referencia que se fija cada día es de gran importancia.

El Banco Central permite solamente oscilaciones de hasta un dos por ciento hacia arriba o abajo de la cifra fijada. Hasta ahora el valor era establecido por la entidad, mientras que las autoridades anunciaron el martes que con la nueva política la cifra se orientará de acuerdo al cierre del día anterior, lo que da al mercado una mayor influencia.

Deja un comentario