China incrementó sus importaciones de soja en Noviembre.

China, el principal comprador mundial de soja, importó 7,39 millones de toneladas de la oleaginosa en noviembre, un alza de un 22,6% frente al mismo mes del año pasado luego de que los compradores aumentaron la producción para satisfacer la demanda estacional, mostraron datos oficiales de aduanas el martes.

china

Las importaciones de noviembre, que se incrementaron un 33,6% respecto a octubre, llevaron los envíos chinos de soja en los primeros 11 meses del año a 72,57 millones de toneladas, un alza de un 15,4% frente al mismo período del 2014, según datos de la Administración General de Aduanas. La cifra mensual aún estuvo por debajo de un volumen récord de importaciones anotado en julio, de 9,5 millones de toneladas.

“Las importaciones están en línea con las expectativas del mercado. Las procesadoras de sojaestán funcionando a una alta capacidad y esperamos que las importaciones de diciembre se eleven a más de ocho millones de toneladas”, dijo Monica Tu, analista de Shanghai JC Intelligence (JCI). Las importaciones chinas de diciembre podría aumentar a 8,64 millones de toneladas, según datos compilados por el sitio de internet de la industria.

Fuente: fyo.

Deja un comentario