China y Estados Unidos alcanzaron la «Fase Uno» del acuerdo comercial

Trump confirmó un acuerdo con China que evita la imposición de nuevos aranceles que estaba prevista para el 15 de diciembre.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter que se cerró la “Fase Uno” del acuerdo con China.

“Pactamos un Acuerdo de Fase Uno muy grande con China. Accedieron a muchos cambios estructurales y grandes compras de Productos Agrícolas, Energía y Bienes Manufacturados, y mucho más”, afirmó Trump en Twitter.

Este acuerdo evita el incremento de aranceles previsto para el 15 de diciembre, aunque se mantienen las tarifas actuales. 

«Si bien se compromete a incrementar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, no dieron especificaciones de cuánto va a comprar. Esto frena las subas de la soja en Chicago en una jornada de alta volatilidad», destacaron desde el equipo de analisis de mercado de fyo.

Ahora ambas potencias se centrarán en la segunda fase para retirar los aranceles en etapas.

Actualmente la soja sube cerca de US$ 1,8 a US$ 337. Cabe señalar que temprano las subas eran mayores dado que se esperaba un acuerdo más grande.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.