Chocleada Solidaria récord en el Campo Escuela de la FCA

   Este año se lograron 72.000 platos de comida para comedores sociales y familias carenciadas de Córdoba.

   

título

Chocleada Solidaria récord en el Campo Escuela de la FCA

En el año de la Reforma Universitaria se duplicó la cosecha de choclos destinados a 205 comedores solidarios coordinados por el Banco de Alimentos Córdoba y familias carenciadas.

Debido a la cantidad de voluntarios que se hicieron presentes en el campo escuela en esta jornada solidaria, el decano de la institución Ing. Agrónomo Juan Marcelo Conrero dispuso duplicar la cantidad de hectáreas dispuestas para este fin.

Así se recogieron dos hectáreas de maíz fresco que permitirá elaborar 72 mil platos de alimentos para 205 comedores y familias carenciadas coordinados por el Banco de Alimentos Córdoba y la fundación Movilizarse.

Además las Fundación Cargill y el Banco ICBC donarán el monto en pesos del equivalente a las 2 hectáreas cosechadas para ser otorgadas a dos escuelas elegidas por la facultad.

Una de ellas es la escuela Ricardo Gutiérrez –vecina al campo escuela y ahijada de la FCA- y la otra es la Escuela Especial Juana Manso de la ciudad de Villa Allende también ligada a las tareas de extensión de FCA Solidaria.

Además de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue parte de esta actividad de voluntariado: estudiantes, docentes, no docentes, funcionarios de la UNC y Miembros de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

También colaboraron por primera vez estudiantes de los colegios pre-universitarios Monserrat y Manuel Belgrano, como así también la Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba.

Fueron parte de esta jornada vecinos solidarios, de las escuelas agrotécnicas de la localidad de Lozada y de Piquillín y voluntarios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC. En total, más de 300 personas participaron de la jornada solidaria.

La Facultad de Ciencias Médicas brindó su apoyo con una ambulancia con personal disponible para cuidar de los voluntarios durante la recolección del maíz.

La Escuela de Aviación Militar Córdoba además de su participación en la chocleada, acompañó con su Banda de música el cierre de esta hermosa fiesta solidaria.

La legislatura de la Provincia de Córdoba ha manifestado en la sesión de esta semana su “beneplácito” por la iniciativa de la Facultad y las fundaciones organizadoras.

“En el año de la reforma universitaria reiteramos nuestro compromiso de estar presentes con nuestras acciones allí donde la sociedad nos necesite. Esto también es un gran aprendizaje para nuestros alumnos y toda la comunidad de la UNC”, afirmó el decano Conrero.

Por su parte, el titular de la Fundación Banco de Alimentos afirmó “Somos una red de redes que ya ha conseguido la donación de más de 8 millones de platos de comida”

 

 

Deja un comentario