Ciencias Agropecuarias concretará Jornada de Capacitación sobre Legumbres.

Organizada de manera conjunta por la FCA-UNC, la  Secretaría de Extensión, la Secretaría del Campo Escuela y el Equipo Docente Interdisciplinario, la jornada se realizará en marca en el Año Internacional de las Legumbres.

dsc00211

El Ing. Agr. (Mgter) Marcelo Blanco, coordinador del evento, comentó que esta será la primera jornada sobre legumbres que se organiza formalmente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. “Es una idea que surge porque el año pasado la FAO determinó que el 2016 sea elAño Internacional de las Legumbres como fuente de alimento de un alto contenido proteico para la población mundial. En nuestro grupo de trabajo de Prácticas Preprofesionales I – Prácticas Agrícolas, uno de los miembros del equipo propuso organizar una jornada. Armamos un equipo interdisciplinario, donde está Julia Carreras como una de nuestras principales investigadoras en el tema legumbres, la gente de Cereales, Zoología Agrícola, Administración Genética, Manejo integrado de plagas, Terapéutica, es decir todos los que tengan algo para decir en estas jornadas”, explicó.

 

dsc00198


Para ese día se ha dispuesto una serie de parcelas demostrativas a campo con cultivares de garbanzos y se han previsto diferentes paneles en los que distintos grupos de trabajo de la Facultad expondrán sus informes y datos sobre diferentes tipos de legumbres. También habrá conferencias a cargo de docentes de la FCA y de especialistas invitados como el ingeniero Claudio Panadero Pastrana (EEA INTA Salta); el ing. Gabriel Prieto especialista en arvejas del INTA Santa Fe; el ingeniero agrónomo Raúl Villafañe, uno de los principales exportadores de legumbres de la Argentina;  gente de CREA, etcétera. El broche de oro estará a cargo del Dr. Juan Manuel Garzón, quien planeará un esquema internacional del tema legumbres. Por la CFA-UNC disertarán la Ing. Agr. (Dra.) Julia Carreras y la Ing. Agr. (Ms.Sc.)Gloria Viotti.

La jornada comenzará a las 8,30 (recepción) y se extenderá hasta de las 18 en el Campo Escuela (Camino a Capilla de los Remedios Km 15 1/2. Las recepciones y almuerzo serán en el edificio central  y las actividades tendrán lugar en el lote 19 y el aula de maquinarias.

Deja un comentario