Ciencias Agropecuarias UNC y la Sultana participaran con Terneros Angus en la Rural de Palermo.

Después de una paciente tarea genética con aplicación de transferencia embrionaria, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Cabaña “La Sultana” anunciaron el gran salto: Participarán del próximo concurso Bovino de la Exposición Rural de Palermo. El anuncio fué realziado por el decano de la mencionada casa de estudios, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero.

IMG-20170518-WA0000[1]

 

“Para nosotros es un momento histórico. Junto al destacado especialista en ganadería y director genético de Cabaña “la Sultana”, Mauricio Groppo, con quien venimos trabajando en un convenio de colaboración, hemos decidido participar con cuatro terneros Angus del Consurso Bovino de la Exposición Rural de Palermo”, señaló el Decano Conrero. “Hemos tenido progresos asombrosos en cuanto a la cría animal de esta raza en la Cabaña del Campo Escuela de nuestra facultad, y fruto de eso ha sido nuestra participación en certámenes ganaderos de la Rural de Jesús María y Dean Funes. Después de los progresos registrados vamos por más. Por eso, con cuatro terneros de excelente genética hemos decidido presentarnos en Palermo.”

En el anuncio realizado por el Ing. Agr. Juan  marcelo Conrero estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, quién destacó el significado de esta participación. “Nos enorgullece saber que estamos  dando, desde la Universidad, pasos muy importantes en cuanto al avance genético en materia ganadera. Lo hacen los técnicos y los alumnos, lo cual habla a las claras del objetivo cumplido de nuestra Universidad”, destacó el rector.

IMG-20170518-WA0001[1]

Hasta la fecha de la realización de la Exposición Rural de Palermo, docentes, técnicos y alumnos, con el asesoramiento de Mauricio Groppo, ocuparán su tiempo en la preparación final de los animales en la Cabaña de la Facultad: 2 hembras y dos machos con la mejor genética Angus, en la búsqueda de un sueño.

Deja un comentario