Cierra en Villa María la Primera Fiesta de Cría del Cordero Cordobés.

Tuvo un comienzo auspicioso la primera Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que se lleva a cabo hasta hoy en la Sociedad Rural de Villa María.

Gerardo Colombano, presidente de la Cámara de Productores de Ovinos de la Provincia, destacó el acompañamiento que tuvieron en el acto inaugural. “Desde el ministro de Agricultura, el titular del INTA a nivel provincial, el intendente, legisladores y representantes de las cuatro organizaciones del campo, estuvieron todos”, dijo.

20161013_1412391

“Es cierto que no hubo anuncios concretos, aunque sí se habló de proyectos, porque en la Provincia se necesita que se apruebe el Presupuesto 2017 para concretarlos, pero sabemos que ya pidieron un monto exclusivo para la producción ovina”, agregó.

Otro dato que muestra el interés por la fiesta es que ya se han vendido más de 400 tarjetas para el almuerzo de hoy, que tendrá un menú íntegramente compuesto por carnes y lácteos de ovinos.

En lo que hace a la actividad de ayer, Colombano resaltó que la charla sobre lechería “fue un destapa cabeza” y la que dieron sobre economía del sector “nos hace ver que no tenemos techo”.

Para hoy está previsto el almuerzo y distintos atractivos como la muestra de esquila con el campeón nacional, la práctica de perros arrieros y por supuesto el remate, que es de gran interés para los productores en actividad y para los que desean iniciar la cría.

Además, la exposición ofrece un recorrido pequeño pero interesante: en la carpa del Ministerio de Agricultura de la Provincia hay artesanas de distintos puntos del territorio cordobés mostrando todo el proceso de la lana. Además, hay una carpa donde muestran tejidos y demás artículos vinculados a la cadena lanar.

Fuente: Diario del Centro del País.

Deja un comentario