Claas fabricante de maquinaria agrícola sale a capacitar docentes

Una compañía internacional fabricante de maquinaria agrícola empezará a capacitar a docentes, directivos y estudiantes de escuelas técnicas del país.
  • fabricante maquinaria agricola sale capacitar docentes
    Formarán a 250 profesores.

Claas Argentina firmó una carta compromiso con la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes a partir del cual colaborará en la formación de docentes, alumnos y directivos de escuelas rurales en relación a las innovaciones del sector.

De la firma participaron Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago de la Barrera, representante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Thomas Leonhardt y Reynaldo Postacchini, presidente y vice de CLAAS Argentina S.A.

Para CLAAS Argentina, la formación de las actuales y de las nuevas generaciones que protagonizarán la actividad agroindustrial del país es clave. Tanto a nivel global como local, la compañía tiene como política desarrollar distintas acciones de capacitación. La velocidad con la que se incorporan herramientas tecnológicas en la maquinaria agrícola obliga a la constante actualización. Además, estos avances representan en todos los casos herramientas de gran utilidad para el desarrollo de una agricultura más sostenible. 

“La firma es un avance sustancial para lograr que las escuelas agrarias, que constituyen el primer eslabón del arraigo y las economías regionales, puedan constituirse en faros para la innovación agroindustrial en cada localidad”, destacó Hardie, quien estuvo acompañado por la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales de la cartera, Victoria Zorraquín.

“Celebramos la existencia de programas que pongan en valor la formación sobre los temas del campo, tan importantes para la Argentina. Y agradecemos la oportunidad que nos dan de hacer un aporte en esta dirección”, expresaron Thomas Leonhardt y Reynaldo Postacchini, presidente y vice de CLAAS Argentina, durante la firma.

Esta iniciativa conjunta refuerza el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, que dirige Felipe Crespo coordinando el Programa EscuelAgro, para la implementación de diversas medidas dirigidas al desarrollo regional y territorial rural en los territorios de origen facilitando herramientas de inclusión social, con una mejora en la escolaridad agraria y rural esencial para la consecución de tales objetivos.

Es en ese marco que CLAAS Argentina S.A. manifestó su voluntad de colaborar para que las escuelas agrarias y rurales tengan acceso a las últimas innovaciones y a las nuevas prácticas que se estén utilizando en el sector productivo a través de la puesta en marcha de capacitaciones y prácticas profesionalizantes para alumnos.

Bajo este objetivo, CLAAS brindará cursos y/o talleres de capacitación destinados a docentes, directivos y/o alumnos de las escuelas agrarias y rurales vinculados al uso eficiente de la maquinaria agrícola, así como a la aplicación de las nuevas tecnologías que se estén utilizando en el sector agroindustrial.

En esta iniciativa, se estima una participación anual de hasta 250 docentes y/o directivos, y de hasta 800 alumnos. Asimismo, se proveerá a los alumnos la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionalizantes en su planta con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos con la experiencia en un ámbito de trabajo.

En una primera etapa de implementación del acuerdo, las capacitaciones se desarrollarán en las localidades de Oncativo, provincia de Córdoba, y Ameghino, Buenos Aires, donde la empresa cuenta con sus centros de especialización técnica.

CLAAS es una empresa familiar fundada en 1913 en Alemania y una de las principales fabricantes mundiales de equipos de ingeniería agrícola. Con sede en Harsewinkel, Westfalia, Alemania, es líder en el mercado europeo de cosechadoras de granos y forrajes, tractores, empacadoras agrícolas y línea verde. CLAAS Argentina SA existe en el país desde el año 2000 y cuenta con 11 depósitos ubicados en las principales regiones productivas de la Argentina. 

Deja un comentario