CLAAS firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de Córdoba.

El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y el vicepresidente de CLAAS Argentina, Reynaldo Postacchini, acordaron formalmente que la empresa capacitará a alumnos y docentes de escuelas agropecuarias de la provincia. 

claas-3

Siempre fiel a su compromiso con la formación de los hombres y mujeres vinculados a la agroindustria, CLAAS Argentina formalizó días atrás un convenio con el Ministerio de Educación de Córdoba para la formación de alumnos y docentes en temas vinculados a la tecnología en maquinaria agrícola. En febrero de este año, CLAAS había suscripto un acuerdo similar con la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deportes nacional.

El convenio fue rubricado por el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y el vicepresidente de CLAAS Argentina, Reynaldo Postacchini, en el marco de la primera edición de la jornada Experiencia en Cosecha realizada en Oncativo, un encuentro gratuito para productores, técnicos y contratistas que incluyó dinámicas a campo, paradas técnicas y conferencias sobre temas de actualidad para la actividad agrícola.

Mediante este convenio, la empresa capacitará a docentes y alumnos de 7º año de las escuelas técnicas y ofrecerá pasantías que se realizarán en la planta ubicada en el km 628 de la Autopista Córdoba– Rosario, en la localidad de Oncativo. El acuerdo estipula que las prácticas para los alumnos tendrán una duración máxima de 6 meses y los pasantes deberán ser seleccionados por el establecimiento educativo. Para los docentes habrá capacitaciones técnico-profesionales.

La provincia de Córdoba cuenta con 60 escuelas agrotécnicas públicas y otras 20 privadas. Del 5 al 9 de junio, un grupo de docentes provenientes de cuatro establecimientos educativos hicieron su primer encuentro de capacitación en CLAAS. Durante la primera semana de julio, otro grupo de docentes hará su experiencia.

El ministro Grahovac calificó de “fundamental” el aporte de CLAAS en la formación docente. “La lógica del mercado indica que los adelantos tecnológicos y científicos avanzan más rápido que la enseñanza escolar. Por eso este acuerdo nos va a posibilitar sumarles experiencia a los jóvenes y actualizar a los maestros. En definitiva, reivindicamos una escuela abierta que acompañe a productores y empresarios”, enfatizó.

Por último, Grahovac remarcó la función social que cumple este tipo de convenios. “Si tenemos jóvenes más actualizados e interesados en las nuevas tecnologías, seguramente los argentinos podremos vivir en una sociedad con mayor trabajo y producción, incluyendo a la juventud. Este tipo de iniciativas nos ayudan a ser una sociedad mejor”, dijo.

“Argentina debe crecer en su modelo educativo y las empresas podemos contribuir a la capacitación, tanto de estudiantes como de docentes”, sostuvo Postacchini, durante la firma del acuerdo.
 

Deja un comentario