CLAAS muestra por qué es la más grande en forrajes

En la producción forrajera el tiempo y la calidad valen oro. En la Rural, CLAAS Argentina exhibe la versatilidad y gran capacidad de trabajo de su línea verde.

En la Argentina, y en todo el mundo, CLAAS es sinónimo de forrajes. La compañía no sólo ostenta el liderazgo mundial en cosecha de forrajes sino también ha logrado plasmar en toda su línea verde la tecnología que contratistas y productores del mundo necesitan para confeccionar alimentos de calidad en el menor tiempo posible.

Para eso, CLAAS cuenta con equipos de gran capacidad de trabajo y versatilidad para el manejo de forrajes con destino a la producción de carne y leche de un modo eficiente y reduciendo costos. En la 132 Exposición Rural  que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Buenos Aires hasta el 29 de julio, la empresa exhibe su fortaleza global.

En el stand de CLAAS Argentina se pueden ver dos tractores AXION 930, introducidos el año pasado al país, equipados con segadoras y rastrillo de gran precisión y alta definición.

El AXION es el único tractor del mercado que cuenta con toma de fuerza delantera y trasera que le permite tener un desplazamiento en cualquier condición de trabajo. En La Rural se lo puede ver equipado con el DISCO 3600 FRC y el MOVER 1100 BUSINESS RC, tres cuerpos de 3,6 metros de ancho cada uno, con los que logra un ancho de segado de 10,7 metros por pasada, que a una velocidad de 10 km/h equivale a 10 hectáreas promedio de trabajo por hora.

A esta capacidad de trabajo el tractor le suma una enorme agilidad de operación. Equipado con grandes neumáticos, logra un mejor copiado del terreno y se puede desplazar más alto y a diferentes velocidades. El DISCO, que cuenta con el sistema autocontour en combinación con Active Float hace posible que la presión sobre el terreno sea automática. Inclusive, a través del sistema ISOBUS, el operador puede, desde la cabina, mover las presiones individuales de las tres barras de corte, levantar un cuerpo o dos cuando llega a la cabecera, plegarlo para salir a la ruta y todo sin bajarse de la cabina y cumpliendo además con los requisitos para desplazarse por cualquier carretera del mundo: 3,90 metros de alto y 3,70 metros de ancho a una velocidad de 40 o 50 km/h.

“CLAAS no solo diseña máquinas que realizan trabajos de gran calidad sino también que son ágiles y fáciles de transportar“, argumenta Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina. El tractor AXION 930 que se ve en La Rural cambia radicalmente el movimiento. “Estas máquinas son de gran capacidad de trabajo y pueden desplazarse a mucha velocidad para llegar oportunamente al momento de confección del forraje”, argumenta y explica que este tractor es totalmente versátil y está preparado con una caja CMATIC que hace posible modificar la velocidad de 0 a 40 km/h constantemente. En 10 minutos, el operario puede desacoplar la segadora para empujar un silo o salir a sembrar.

Postacchini destaca que la unidad también puede ser equipada con modelos de DISCO como el 1100 RC, con rolo acondicionador. “En Argentina, algunos clientes de la marca optan por usar el disco frontal con rolo acondicionador y los dos traseros con el sistema AUTOSWATHER, con martillo. Esta combinación permite lograr un equilibrio en el cuidado de la hoja de alfalfa ganando tiempo, ya que evita el uso de un rastrillo posterior porque el equipo deja una sola gavilla lista para ser recolectada con la megaenfardadora o la picadora”, relata.

La segunda unidad AXION 930 que se presenta en La Rural está equipada con el rastrillo giroscópico LINER 4000, con un ancho de labor que va de los 12,20 a 15 metros. En la confección de forrajes de alta calidad este rastrillo deja una sola gavilla en una sola pasada permitiendo optimizar la humedad del cultivo para un fardo o ensilado de gran calidad.

En La Rural, CLAAS también exhibe su último modelo de picadora JAGUAR 960 serie 498, equipada con un cabezal recolector PICK UP de 3,80 metros de ancho de labor. En esta picadora el cabezal puede ser accionado opcionalmente de forma hidrostática a través del sistema CONFORT CUT. Cuando cambia el régimen de revoluciones de los rodillos de compactación previa se adapta automáticamente también la velocidad del cabezal, así, el flujo sincronizado entre la alimentación y el cabezal lleva el material de forma homogénea hasta el tambor picador logrando una excelente calidad de picado.

En este modelo, el sistema AUTO FILL de llenado automático del acoplado cuenta con la posibilidad de descarga hacia atrás. Además, los procesos de mantenimiento de la máquina son mucho más sencillos: cuenta con su sistema único en el mercado de fijación de las cuchillas del tambor de picado que no necesitan ser removidas durante toda su vida útil y un sistema de afilado que se activa desde la cabina. La contracuchilla está siempre fija hidráulicamente y durante el proceso de ajuste la fijación se suelta hidráulicamente. La principal ventaja de este novedoso sistema es el rápido ajuste, que se logra en tan solo 50 segundos y con gran precisión. Entre otras ventajas, la serie 498 de la JAGUAR 900 está equipada con un sistema que regula la presión de los neumáticos, disponible para el eje motriz y el eje directriz.

A su vez, quienes visitan La Rural también pueden ver a la gigante cosechadora LEXION 760 equipada con un cabezal draper de 32 pies para cosecha de arroz y soja. Solo cambiando la regulación el operador puede salir de cosechar un lote de arroz y entrar a uno de soja sin hacer ningún cambio en la máquina.

Todos estos equipos son ensamblados por CLAAS en la Argentina y cuentan con financiamiento del Banco Nación. Además, la compañía ofrece un sistema de financiamiento privado a disposición de sus clientes.

Así, CLAAS Argentina vuelve a participar de La Rural con todo su staff a disposición del público que durante dos semanas visite al campo desplegado en plena ciudad de Buenos Aires. En el stand, los fanáticos de la marca podrán además adquirir productos del shop oficial de CLAAS.

FUENTE:  Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.