Clausuran máquinas pulverizadoras en Córdoba por no cumplir las normativas

Se trata de vehículos aplicadores que no cumplían con las normativas vigentes. Los operativos, que llevó adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizaron en el departamento Río Segundo.

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó adelante operativos de inspección en la zona rural del departamento Río Segundo, sobre máquinas aplicadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.Como resultado de los controles, se clausuraron tres vehículos pulverizadores autopropulsados, que se encontraban guardados en galpones de establecimientos agropecuarios. Ninguna de las tres máquinas contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, tal como lo indica la ley provincial 9164 que regula la actividad.

Posteriormente, el mismo procedimiento se dio con una pulverizadora de arrastre. Con estas inspecciones, en las últimas semanas ya se llevan clausuradas ocho máquinas aplicadoras por no cumplir con las distintas disposiciones de seguridad y registración.

Esto es condición indispensable para que los titulares puedan hacer uso de las mismas en las tareas de aplicación en campo. Las acciones se desarrollaron en cercanías de Costa Sacate, luego de denuncias que fueron realizadas en la Dirección de Fiscalización y Control de la cartera.

Es importante destacar que para pasar la instancia de registración y habilitación, las máquinas deben superar una inspección técnica realizada por un asesor fitosanitario, y posteriormente deben tener un visado del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Además, toda pulverización que se desarrolle dentro del ámbito provincial, debe contar con receta fitosanitaria emitida por un asesor, y el vehículo tiene que ser operado por un aplicador que haya obtenido su carné habilitante.

Deja un comentario