Clima: Alerta a muy corto plazo centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fuertes tormentas y descenso de la temperatura.

Alerta a muy corto plazo para varios Partidos de Buenos Aires

 

Prevé la llegada de un frente frío y tormentas fuertes para la noche del jueves. El pronóstico anticipa una máxima de 24 grados para el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba, además del sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

También incluya al sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.

El aviso dice que “se prevé que con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del viernes la zona sea afectada por tormentas fuertes”.

Mucho calor

 

Este jueves el cielo está algo nublado en Córdoba. A las 12, el SMN registró una temperatura de 31,7 grados, con una sensación térmica de 33,2. La humedad es del 50 por ciento.

Para el resto del día se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos moderados a regulares del sur, con ráfagas.

La máxima pronosticada es de 32 grados.

Cómo seguirá

El pronóstico extendido anticipa lluvias y tormentas para la mañana de viernes y mejorando por la tarde, con una mínima de 14 grados y una máxima de 24.

Para el sábado, nubosidad variable con temperaturas entre 12 y 27 grados y para el domingo, tiempo inestable, con una mínima de 14 grados y una máxima de 27.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.