Clima: Alerta por tormentas fuertes en la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente una nueva alerta por tormentas fuertes en zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Río de la Plata.

A las alertas por agobiante calor y altas temperaturas, se suma ahora una por fuertes tormentas en buena parte de la zona núcleo para lo que resta del día y la madrugada de mañana. 

Zona: Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Rio de la Plata, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

El avance de un frente frio comienza a generar areas de tormentas con rafagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se preve que durante lo que resta de hoy miercoles y madrugada del jueves 12 afecte al resto del area de cobertura siendo alguna de ellas fuertes, estar acompañadas de rafagas intensas, ocasional caida de granizo, fuerte actividad electrica y abundante caida de agua en cortos periodos.

Las alertas por altas temperaturas están vigentes desde ayer. 

Zonas:Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los días martes 10 y miercoles 11 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados. Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles 11 y el jueves 12.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.