Clima: Continúan los fenómenos meteorológicos

Durante el día de hoy se registraron nuevas tormentas, abundantes precipitaciones e incluso una fuerte granizada en la zona de Tío Pujio, Córdoba.

La Federación Agraria Argentina continúa relevando con mucha preocupación la situación en distintas provincias y regiones productivas afectadas por los recientes fenómenos climáticos. Durante el lunes 9 de enero se registraron nuevas tormentas, abundantes precipitaciones e incluso una fuerte granizada en la zona de Tío Pujio, Córdoba. Y para las próximas horas, se prevén más lluvias en la zona núcleo.

 

En general, las lluvias caídas dejaron zonas rurales y urbanas inundadas o con exceso hídrico, caminos anegados e intransitables, cultivos bajo agua o embarrados, cursos de agua desbordados y napas elevadas. En zonas adonde hubo incendios, aunque parecieran haberse controlado, se verificó mortandad de animales, pérdidas de pasturas y montes nativos.

Federación Agraria participó en la última semana en las reuniones por Emergencia en las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. Sus filiales, cooperativas, entidades de base, delegados y directores siguen actualizando información, y vinculándose desde FAA con gobiernos provinciales, municipios y Nación por este tema.

Deja un comentario