Clima: El jueves será el día más complejo

     La semana estará caracterizada por la presencia de dos eventos de lluvias en el sector central del país.

La semana estará caracterizada por la presencia de dos eventos de lluvias en el sector central del país, uno de ellos que avanzará durante la jornada de hoy, con acumulados moderados, y otro más importante, durante el jueves, avanzando por toda la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Martes

El martes, se prevé que las precipitaciones del centro-oeste del país se desplacen hacia el este, por lo que se espera que afecten a La Pampa, oeste de Buenos Aires y gran parte de la región cuyana. Cabe destacar que sobre el sector oeste del país, los fenómenos se desarrollarán en la primera parte de la jornada, y luego se irán desplazando hacia el este.

Miércoles

El miércoles, el sistema frontal frío, de rápido avance, alcanzará la zona centro-sur de la región pampeana, con el desarrollo de lluvias y tormenta de variada intensidad. El área más afectada será el sudoeste de Buenos Aires, donde se prevén los mayores acumulados. Hay que destacar que en general, con el correr del día, se prevé que las precipitaciones alcancen toda la región pampeana, con eventos que irán ganando intensidad. En tanto, sobre la región patagónica, se espera que ingrese aire más frío que volverá a generar condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre gran parte de la región.

Jueves

El jueves, el sistema frontal frío llegará a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, donde comenzará a desarrollar lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Algunas tormentas pueden llegar a ser fuertes, incluso, con el potencial desarrollo de gran actividad eléctrica, ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo. Sólo en la porción norte del país se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, pero con un incremento paulatino de la nubosidad. Por otra parte, sobre la región patagónica, se espera que de a poco, las lluvias y chaparrones se vayan disipando.

Viernes

El viernes, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, desarrollando importantes núcleos sobre la región del NEA fundamentalmente, aunque también se extenderá hacia la zona del NOA, pero en menor medida. De todas maneras, el mayor caudal de precipitaciones se concentrará sobre Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Mientras tanto, sobre la zona central del país, ingresará una masa de aire más seco y con temperaturas más bajas, lo que llevará características estables a la mayor parte de la porción central del país, con el cielo prácticamente despejado, viento del sector sur y temperaturas propias de la época del año.

Fin de semana

El fin de semana, por el momento se espera que nuevamente sobre el oeste del país comience a ingresar una perturbación de niveles medios que podría generar algunos chaparrones sobre la región de Cuyo y oeste de la provincia de La Pampa. Esta perturbación podría tener un rápido avance hacia el este durante el domingo lo que provocaría chaparrones dispersos sobre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, sumado a Uruguay. En cuanto a las marcas térmicas se espera que los registros se mantengan estables durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.