Clima: Una buena campaña que todavía corre riesgo

Temperaturas muy altas, ambiente húmedo, y baja probabilidad de lluvias son las características de lo que podemos esperar para la zona central de nuestro país.

 

 Resultado de imagen para clima cielo campo

En los próximos días podrían observarse coberturas nubosas con chances de dejar lluvias débiles o lloviznas, pero a pesar de la persistencia del ambiente húmedo, la posibilidad de que se concreten eventos destacados es baja. Esto representa un alivio para algunas zonas sobrellovidas de la franja central y si bien algunos sectores de la zona central del norte de BA y las vecindades del sur de Santa Fe, le vendrían bien algunos milimetrajes extras, no es grave que la franja central quede ajena a sistemas precipitantes de importancia en este cierre de febrero. Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas durante todo el fin de semana largo.

PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La semana que viene se pronostican lluvias aisladas de frente caliente que, posteriormente darán paso a un frente de Pampero, que causará precipitaciones generales sobre el oeste y el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte del centro y el sur de la Región Pampeana, mientras que el resto de La Argentina, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay recibirán registros moderados a escasos.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se producirían precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola argentina, el Paraguay y el Uruguay. Al mismo tiempo, un nuevo frente de tormenta iniciará su recorrido, causando precipitaciones sobre el sur del área agrícola argentina. 

IMPACTO EN LOS PRECIOS

Las perspectivas para la actual campaña en Sudamérica se volvieron favorables semana a semana, lo que configuró un escenario bajista para los valores de la plaza externa. En el caso de la soja se sumó el hecho de que se espera una siembra récord en la próxima campaña, lo que deja el mercado a la espera de nuevas señales para recuperar terreno.
Además hay que tener en cuenta que a medida que nos acerquemos al inicio de las labores de recolección en nuestro país, los valores se van a ver fuertemente presionados a la baja.
Resultado de imagen para clima cielo campo
Reservas 

Las lluvias de la útlima semana generaron nuevos excesos hídricos en  Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.

La zona núcleo pampeana muestra en general una recarga del perfil en lotes de soja, ubicándose actualmente en niveles adecuados, aunque con excesos residuales en áreas con drenaje insuficiente. Por otro lado, la situación deficitaria del sur de Buenos Aires y de La Pampa no muestra modificaciones, a pesar de que se produjeron algunas precipitaciones en la semana.

En el NEA se aprecia un desecamiento generalizado, aunque han ocurrido lluvias locales y la variabilidad espacial en el estado de las reservas sería alta, con áreas en buenas condiciones hídricas y otras con reservas regulares o escasas.

 Agrofy News

Deja un comentario