CLIMA Y MERCADO SERÁN ANALIZADOS EN LA RURAL DE JESÚS MARÍA

A las 19, en el auditorio de Tucumán 255, disertará el Dr. Juan Leónidas Minetti, reconocido meteorólogo.

juan-minetti-2

“Clima y Mercado. Fluctuaciones del clima en gran escala, su incidencia en los precios internacionales de los cereales y qué podemos esperar del clima en la provincia de Córdoba en la campaña agrícola 2014-15”, es el extenso y explícito título de una conceferencia que dará hoy el Dr. Juan Leónidas Minetti, Investigador del CONICET y experto en Ciencias Meteorológicas.
Minetti es Doctor en Ciencias Meteorológicas, egresado de la UBA en 1991.
También es Profesor Titular en Meteorología y Climatología del Departamento de Geografía y post grado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Vice-Presidente de la Fundación Caldenius y Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
En su currriculum también consta que fue Jefe y creador de  la Central Agrometeorológica de la Estación Experimental Agro Industrial Obispo Colombres de Tucumán y que dirige un proyecto sobre “Variabilidad y Cambio Climático”.
images (8)
Ha publicado más de 120 trabajos sobre el Clima  en revistas y Congresos de Argentina y el exterior y los libros “El Clima del NOA” y “El Clima de Bolivia”.
Es consultor en temas de Climatología y sus Aplicaciones en Instituciones y Empresas del Estado y privadas, además de dirigir operativamente un Servicio de Vigilancia y Perspectivas Climáticas Operativa todos los meses, en Argentina y países vecinos.
Su charla comenzará a las 19, con entrada libre y gratuita.
A la actividad, invitan los Grupos CREA de nuestra zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.