Colonia Caroya: El reloj de un caroyense en la Casa Rosada

Guillermo del Valle es fanático de los relojes y propietario de una empresa para reparar y colocar relojería monumental. Mediante una carta, llegó a poner un reloj en la Rosada y entrevistarse con Cristina Kirchner.

la_foto_2__62__Galeria

El relojero Guillermo del Valle contó  los detalles de cómo uno de sus relojes a la Casa Rosada. “Siempre he sido un fanatico de relojes, en Jesús María insistí  para poner un reloj en julio a roca y tucuman” empezó relatando.

Guillermo contó que es propietario de una empresa que repara y coloca relojería monumental y trabaja en todo el país. “Comenzamos a conocer el rubro cuando le vendieron una máquina en san telmo y conseguimos el reloj que incluia una campana, que si recuerdan tuvo quejas de una vecina que vivía allí” explicó.

Del Valle explicó que trabajan en todo el país y que todo comenzó cuando “terminamos de colocar en la iglesia más vieja de Buenos Aires una máquina que estuvo en el cabildo. Luego la llevamos a cordoba a nuestro talleres” comentó.

EL relojero contó cómo fue que se le ocurrió llevar uno de sus relojes a la casa Rosada. “Le propuse mediante una nota a la presidenta con copia a Aníbal Fernandez. Me llamaron de presidencia de la nacion, pensé que era un chiste de uno de los diseñadores del reloj. Era el secretario de Oscar Parrili y me dijo que a la presidenta le gusto mucho” contó.

Pero no todo fue tan fácil. “Tuvimos la oposición de la comisión de monumentos nacionales. Mientras colocábamos el reloj me llama el presidente del museo de casa rosada diciéndome que tenia una sorpresa para mi. Tenía una foto de la casa rosada con un plano de anteproyecto con un reloj de 1880 dónde en el diseño de tamborini ya había pensado a finales del siglo 19 en colocar uno” explicó.

De Valle contó también que el reloj del cabildo también lo hizo su empresa y que están por intervenir en Carlos Paz con otro de sus productos

FUENTE: Portal Radio Jesús María

Deja un comentario