Colonia Caroya: SE FIRMÓ CON EL FRIULI CONVENIO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN RURAL

El Intendente Municipal de Colonia Caroya, Doctor Luis Grión, firmó en la ciudad de Udine, Región Friuli Venezia-Giulia, Italia, el convenio “Pacto territorial” para la alimentación, la calidad, las tradiciones y la tierra.
ConvenioFriuli
El Presidente del Consejo Regional, Franco Iacop, y Director de Agricultura,Claudio Violino, fueron los anfitriones del acto.Nuestro mandatario estuvo acompañado del Intendente de la localidad de Avellaneda, Santa Fe, Dionisio Scarpin.El convenio se firmó con el aval del Ersa (Agencia Regional para Desarrollo Rural), representado por el director Paul Stefanelli y el Presidente del Consorcio de Riego Ledra-Tagliamento, Dante Dentesano.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad del sector agrícola de los dos territorios argentinos a través del uso racional y eficiente del agua, que permitirá ampliar la superficie de riego.
Se financiará con 185.000 euros el proyecto de apoyo a las iniciativas locales de desarrollo y el sector agroalimentario, destinados para realizar el análisis de la factibilidad de mejoramiento de riego, transferencia de conocimientos para la certificación de las cadenas de producción y fortalecimiento de la internacionalización de las empresas.

 

Salame02_resize

El objetivo es que los productores argentinos desarrollen protocolos de certificación territorial, a partir del salame de Colonia Caroya.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.