Comenzaron las Capacitaciones para Buenas Prácticas Agropecuarias Córdoba.

A sala llena en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, se concretó la primer capacitación del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias lanzada por el Gobierno de Córdoba y aplicada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. El evento contó con la Coordinación de las Secretarías de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

bpas.2

El Ing. Agr. Juan Cruz Molina, como secretario de Agricultura, tuvo a su cargo la presentación del Programa y la explicación de como adherir al mismo. Recomendó llevar adelante los pasos iniciales, desde las inscripción de Ciudadano Digital, para poder acceder a las distintas prácticas. “Esta que realizamos hoy, la actividad de la capacitación, es vital para y tan importante como las otras  para poder acreditar la participación en un proceso que busca producciones agropecuarias sustentables”, dijo Molina a la hora de la bienvenida. Más allá de productores y asesores técnicos estuvieron presentes en la Jornada representantes del INTA, las Facultades de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la UCC, Aacrea, Aapresid y otras entidades como Consorcios de Conservación de Suelos y Camineros.

bpas.3

A la hora de las disertaciones, la Rotación de Cultivos, el Asociativismo y la Participación en Grupo, la Conservación de Suelos, los Diagnósticos de Fertilidad de Suelos, los Planes Pecuarios y hasta una Calculadora de Beneficios para Productores que adhieran a las Buenas Prácticas Agropecuarias pasaron como ejes fundamentales, pues se trata de los tópicos necesarios dentro de los ejes del Programa, con profesionales de la talla de Juan Cruz Molina, Eduardo Martellotto (INTA), Guillermo Rossiano (Aapresid), Victor Capuccino (INTA Oncativo) Eugenio fernández (Conservación de Suelos), Rodolfo Gil (UBA, Diagnóstivo de Fertilidad), Olden Riberi, Oscar Cachi Melo y Alejandro García Astrada en materia pecuaria.

bpas.1

Las capacitaciones continuarán en Jesús María y Villa maría para continuar con el programa.

Deja un comentario