Comenzaron las Jornadas Granaderas en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba comenzaron las Jornadas Granaderas, ciclo de cinco Conferencias que abordará la problemática de la Producción ganadera asociada al sector granario. El ciclo, pensado como un espacio de debate y vinculación de negocios, es organizado por La Bolsa de Cereales y otras entidades vinculadas a la producción cárnica y la industria frigorífica como Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne,  AFIC,  Federación de Industrias Frigoríficas de Argentina, FIFRA, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina IPCVA.

IMG-20170324-WA0009[1]

En el primer encuentro, el economista Jorge Ingaramo adelantó la presentación de un Plan Ganadero para mejorar la producción de carne en la Argentina, mejorar el consumo interno y fomentar la producción. En ese sentido, el Lic. Ingaramo destacó que “si bien la ganadería ha tenido síntomas de una lenta recuperación, solo como una base estratégica y el respaldo del estado se puede llegar a poner de pie a la Argentina. Hemos perdido muchos mercados mundiales y se necesita mucho vender más carne en el ámbito interno. Por su parte, el ganadero debe pensar en poner en marcha la estrategia de la recría para producir más animales, pues aquí estamos pensando solo en engordar un poco y saltar a la faena. Así no vamos a avanzar”, destacó el especialista.

IMG-20170324-WA0008[1]

El Licenciado Gonzalo Agusto, analista del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, realizó un interesante análisis sobre la producción de granos en la Provincia y su transformación en carnes: “La verdad es que el productor de maíz usa bien poco el grano para proyectos ganaderos. La transformación tiene posibilidades de dar valor agregado a la cosecha, sin embargo la gran mayoría del maíz se va a puerto. Ya sea para bovino, como para porcino, pensamos que el productor tiene una manera de ser más eficiente si piensa estratégicamente como volcar esa producción a la carnes”, concluyó.

IMG-20170324-WA0007[1]

Por último, el Mgter. Federico Santángelo y el Médico Veterinario Fernando Gil, analizaron distintas variables de la producción ganadera pensando en la recría.

Daniel Urcía, El Director Ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), destacó la participación de instituciones y sectores vinculados a la producción granaria y cárnica en la primer reunión del ciclo.  

Deja un comentario