COMENZÓ EL INGRESO DE CABALLOS CRIOLLOS PARA LA PRUEBA EN JESÚS MARÍA.

Este miércoles 4 de febrero comenzará, formalmente, la actividad en el predio de la Rural de Jesús María. La convocatoria está relacionada con el encuentro “Expo Otoño 2015″ que, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, significará semifinales y finales clasificatorias para la prueba  “Expo FICCC”, la exposición que organiza la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos cada tres años. Los animales que concentren en la SRJM competirán con cabañas de Brasil, Uruguay y Paraguay entre el 25 y 29 de marzo en la Sociedad Rural de Palermo. Ayer la actividad en el predio de la Rural de Jesús María fue febril. 

005

El Comisario general de la Prueba, Federico Argüellez, manifestó a Mundo Agro el entusiasmo que la organización de la Rural contagia en esta prueba nacional. “No nos sorprende en la Sociedad Rural de Jesús María. El año pasado realizaron un evento magnífico, pero este año han superado todo lo esperado. Han realizado una magnífica pista nueva para la pruebas “Freno de Oro”, han construido nuevas instalaciones para el alojamiento de los criollos y han modernizado todas las instalaciones para la comodidad de participantes y público. Año a año se superan. Aguardamos una gran prueba”, concluyó el responsable general del evento.

007

Mientras tanto, comenzó ayer al mediodía el ingreso de animales al predio. Caballos criollos y jinetes provenientes del litoral y el sur del país ya iniciaron su ingreso. “Fresa”, “La Alemana” y “Bagualero” fueron los primeros y ya despertaron el interés de los criadores de estos animales. El área destinada al baño de los animales  y corrales cobrará hoy mayor actividad con la llegada de unos 300 animadores inscriptos para la prueba que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo.

003

Deja un comentario